Otro de los géneros que proliferan en las plataformas de descarga para nuestros dispositivos portátiles son aquellos que desafían nuestra habilidad, algo de lo que se saca buen provecho gracias a las funcionalidades táctiles de estos terminales. Siguiendo la estela de juegos como Stick Hero, un nuevo estudio de desarrollo acaba de lanzar Human Cannonball, un programa que nos invita a lanzar a un pobre cañón humano por los aires en busca de tierra firme.
En síte vas a encontrar con una jugabilidad eminentemente sencilla, con una barra de potencia situada en la parte izquierda de la pantalla. Al momento de pulsar sobre la pantalla táctil, la barra de potencia se irámoviendo de arriba a abajo, teniendo que soltar el dedo en la zona donde queremos que se pare la barra y se ejerza el lanzamiento. Así, según la potencia que hayamos seleccionado, nuestro hombre cañón llegará más o menos lejos, pero con la idea de que caiga sobre tierra firme para no tener que volver a empezar la partida.
De lo que se trata en Human Cannonball es de conseguir alcanzar el mayor número de tierras firmes para marcar distintos récords, algo que no será precisamente fácil porque la tierra variará en altura y también en distancia. En los niveles iremos consiguiendo una serie de monedas que las podemos utilizar para desbloquear nuevos personajes, o bien hasta otro tipo de cañones, algunos de ellos con incluso alguna habilidad especial. Igualmente tendremos hasta dos tipos de habilidades especiales que podemos utilizar en las partidas como es una guía de lanzamiento donde se muestran puntos en la pantalla y también un paracaídas para salvarnos de alguna caída segura. A pesar de su sencillez, Human Cannonball es un título que se acaba haciendo divertido por su sencillez jugable y también por su simpatía.