CD Porjekt Red no deja de pulir The Witcher 3: Wild Hunt. El lanzamiento del título suscitó polémica después de retrasarse un par de veces y llegar a nuestras consolas y compatibles con downgrade gráfico, además de numerosos bugs. Sin embargo, le pusieron empeño a pulir el acabado lo antes posible, y aunque todavía tenemos bugs, es otra historia bien distinta.
Hace pocas semanas el estudio polaco lanzó el parche 1.07, que le dio un sustancial vuelco al juego, mejorando muchos apartados y haciéndolo más cómodo. Desgraciadamente, el parche no estuvo exento de problemas. Debido a las quejas que han recibido, los de CD Projekt RED han dejado el último DLC a un lado para arreglar, esperemos que por última vez, The Witcher 3.
Una de las principales mejoras que traerá el parche será el pulido de problemas de rendimiento, que según los desarrolladores, “quizás sean provocados por el 1.07”, y es que muchos jugadores han notado ciertos inconvenientes con el framerate, además de arreglar otros problemas meramente visuales que algunos usuarios estaban experimentando.
También arreglará numerosos problemas en determinadas misiones secundarias y principales, donde, por lo general, muy pocos usuarios notaban dificultades para terminarlas correctamente, obtener recompensas o incluso poder completar la misión. Respecto a la consecución de objetivos, también han arreglado los logros, y es que no podíamos conseguir el de Coleccionador de Cartas y los usuarios de PC no podían conseguir ningún logro. Nos aseguran que instalado el parche, si reunimos los requisitos de alguno, los desbloquearemos automáticamente en nuestro perfil.
En cuanto a la jugabilidad también tenemos varios cambios necesarios, principalmente arreglando errores. Lo más interesante es que han mejorado la evasión del daño por caída, que supone, como ya hemos señalado alguna vez en Xombit Games, una pérdida de salud excesiva. Si pulsamos el botón rodar antes de caer, amortiguaremos muchísimo daño, esto ha sido mejorado y además han incluido un tutorial para que a nadie se le escape el truco.
Otro aspecto importantísimo y que ha molestado mucho a los jugadores es el cambio de los requisitos para diferentes armaduras y espadas. Para algunos usuarios ha supuesto no poder usar la armadura que llevaban antes del parche porque había aumentado el nivel, y no contaban ni con dinero ni con otro equipo que pudieran usar mientras. Un error bastante tonto en el que CD Projekt RED no había caído, y que pretenden solucionar ofreciendo una poción que tendremos en el inventario al actualizar a la 1.08, y que devuelve durante una hora en el juego las estadísticas a la versión previa a la 1.07, dándonos tiempo para o bien subir de nivel o conseguir otro equipo. No es una solución que personalmente me satisfaga, ya que es una alteración muy seria de un punto clave del juego y de la partida de un usuario, pero al menos intentan arreglar este error tan absurdo.
Por último, están introduciendo características preparatorias para el último DLC, que implementará la tan esperada dificultad Plus, donde podremos empezar una partida desde 0 con lo que hayamos conseguido en una aventura anterior, eso sí, con un nivel de dificultad añadido, y sabemos que en CD Projekt RED pueden ser muy duros.
No dejes de consultar nuestras guías para decidir el destino de Ciri, vital si no queremos acabar con un final que no nos entusiasme, y para conocer las localizaciones de todas las hierbas para hacer pociones.