Konami se acaba de anotar otro tanto en su lista de polémicas, por si no fuera suficientemente larga en estos momentos después de suprimir el nombre de Kojima de la portada de Metal Gear Solid V o comunicar a los usuarios que la versión de PC no dispone de pre-descarga –además, sin ningún motivo en concreto–, hoy hemos podido saber que el contenido de la edición física del juego para PC tan sólo contiene un archivo de 8,78MB con el instalador de Steam.
Con todo, la versión de PC estará disponible para descarga a partir de esta medianoche, con lo que los jugadores podrán iniciarla en cuanto el día 1 de septiembre pase a ser efectivo. Obviamente no es el mejor consuelo que pueden tener los jugadores de PC, ya que la descarga dependerá enteramente de su conexión a internet. Por este motivo, abrir la versión física y encontrarse con que el juego no está en el disco ha sido una auténtica sorpresa, cuando menos.
Quizá se trate de un paso adelante por parte de Konami para luchar contra las filtraciones de contenido del último gran juego de Kojima con la compañía, y desde luego sin el archivo del juego en el disco está claro que Konami lo ha conseguido, pero la jugaba de la compañía nipona ha hecho rechinar los dientes de los jugadores de PC debido a que, bueno, realmente se están llevando la peor parte de cara a un lanzamiento limpio de Metal Gear Solid V.
Con todo, la prensa ha alabado a Metal Gear Solid V dándole unas notas de matrícula de honor en los análisis realizados antes del lanzamiento del juego, así que ya sólo nos queda esperar unas horas para poder descargar y jugar al juego, y conocer de una vez por todas el cierre de una saga que nos ha acompañado durante mucho tiempo. Para amenizar la espera, no dudéis en echar un vistazo al emotivo tráiler de lanzamiento que sabe muy fuerte a despedida.