Tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V, ¿con sabor a despedida?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MGSV

El camino para Metal Gear Solid V ha llegado a su fin, al menos la parte de su programación y pulido final. Son ya varios días en los que el señor Hideo Kojima viene promocionando en su cuenta de Twitter todas esos menesteres relativos a un tráiler de lanzamiento para el juego que rehuiría de presupuestos altos para ofrecer un metraje más sentimental y humano. No obstante, el creativo es el único (al menos el único visible) que ha editado el tráiler de salida del juego, en una declaración ciertamente extraña que se suma a toda esa rumorología que asegura que Kojima deja la licencia y se abandona a su suerte con una oferta mareante para trabajar en una empresa china.

Los 5 minutos que componen el tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos muestran dos caras bien definidas. Por una parte tenemos un amplio homenaje a la serie Metal Gear Solid (que no Metal Gear) donde se rescatan algunos momentos de los primeros juegos que vimos en PSOne y PS2, intentando apelar a sentimientos ahí guardados del aficionado. Es aquí donde parece que el vídeo guarda una cierta despedida, como un cierre de la serie, al menos un broche a cómo conocemos la franquicia hasta ahora. Konami no sabe muy bien hacia donde tirar, y no se podría descartar un cambio de rumbo de la licencia ahora que, literalmente, se han quitado de encima al creativo, bastante subidito en los últimos años.

La segunda parte del video está centrada en la quinta entrega, no explotándola demasiado, pero dando demasiado protagonismo mecánico y poniendo en liza uno de los muchos elementos “fantasma y raros” que veremos en el juego una vez esté a la venta. Porque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es bastante surrelista en todos los apartados, y corre el peligro de centrarse demasiado en una ciencia ficción al que nunca ha pertenecido, un cambio que bien podría despojar las raíces originales de una serie adaptado a las nuevas mentes jugables, más centradas en espectáculos pirotécnicos y tramas menos realistas.

Mientras que esperamos que se sepan más detalles relativos a su faceta en línea, lo cierto es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya sale al mercado este mismo 1 de septiembre, un juego que está recibiendo inmensas críticas en su lanzamiento, demasiado exageradas para tomárselas en serio, pero que, al menos, parecen augurar un buen título que no decepcionará a los (nuevos) seguidores de la serie.

Archivado en Hideo Kojima, KONAMI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion