Lara Croft nos está mostrando más facetas de cara al lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, y en esta ocasión nos ha ofrecido un vistazo rápido a *cómo será explotar el lado sigiloso del juego para pasar por alguna fase sin tener que meternos de lleno en algún combate contra los muchos enemigos de Trinity, la organización que irá tras las huellas de la arqueóloga.
En la primera parte del juego vimos a Lara cambiar su clásico duo de pistolas por un arco simple –que al final acabó siendo un complejo arco de poleas–, y con este cambio llegó una nueva forma de afrontar los combates y la relación con el entorno. Como vemos en el gameplay, el arco sigue siendo muy útil, incluso para distraer a los enemigos mientras pasamos desapercibidos por su lado.
Pero, no es oro todo lo que reluce, y el gameplay consigue sacar un poco los colores a Rise of the Tomb Raider con lo que muestra. En concreto, esos prometidos 30fps, que ni son 30, ni son estables. En el vídeo vemos cómo el juego apenas alcanza los 30fps en ciertos tramos, y si al menos se mantuvieran estables, no supondría tanto problema. Nada más lejos de la realidad. En el gameplay la tasa de frames va muy poco fluida, y por momentos parece que Lara avanza a trompicones.
Por otro lado, la Inteligencia Artificial de los enemigos deja un poquito que desear en el gameplay. Hay un determinado momento hacia el final del vídeo en el que Lara está totalmente vendida y uno de los enemigos debería tener una clara visión de la arqueóloga, pero pasa desapercibida tras unas cajas. Parece que la visión periférica no es el punto fuerte de ninguno de los empleados de la peligrosa organización Trinity. Os dejamos el gameplay para que juzguéis vosotros mismos:
Después de las buenas sensaciones que nos dejó el gameplay de la Gamescom 2015 con esas renovadas tumbas, este gameplay de sigilo es como un jarro de agua fría a nivel técnico. Cierto es que a nivel de jugabilidad proporciona muchas posibilidades con la opción de pasar zonas del juego sin matar a ningún enemigo ni ser detectados, pero necesita mejorar esa tasa de fps urgentemente.
Rise of the Tomb Raider saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre para Xbox One y Xbox 360, y todavía le queda margen de tiempo para terminar de pulir esos pequeños detalles, así que estaremos atentos a todo lo que nos muestre Crystal Dynamics sobre la próxima aventura de Lara Croft.