Impresiones de Sniper Ghost Warrior 3: la saga se lava la cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sniper Ghost Warrior 3

Durante la Gamescom 2015, además de probar títulos tan llamativos como Assassin’s Creed Syndicate o Mirror’s Edge Catalyst, también pudimos ver más de cerca otros títulos a los que no se les ha dado tantísimo bombo, pero que están ahí dispuestos a convencer al público general, como es el caso de Kingdom Come: Deliverance o este Sniper Ghost Warrior 3. Obviamente, se trata de la tercera parte de la saga orquestada por City Interactive Games, que a pesar del fracaso de sus anteriores entregas nos ha demostrado en un gameplay a puerta cerrada –que además pudimos probar– que se ha lavado la cara para ofrecer algo diferente y corregir los errores que hicieron de los dos primeros juegos títulos dignos de ser olvidados.

El gameplay comentado por el personal de CI Games estaba fuertemente centrado en la jugabilidad del título; su gran punto fuerte para convencernos, en efecto, de que estamos ante un producto muy mejorado respecto a los anteriores. Comenzando por la linealidad que mató a los juegos anteriores, en Sniper Ghost Warrior 3 veremos un mundo abierto en el que podremos participar de manera activa con misiones secundarias, además de poder centrarnos en los objetivos principales del juego. La trama se desarrolla en Georgia –en plena Europa del Este–, y nos veremos inmersos en medio de un conflicto a tres bandas para lograr el control del país.

Pero esa decisión de corregir la linealidad de la saga no sólo se centra en ofrecer un mundo grande por el que andorrear, sino que queda bastante patente en la manera de afrontar las misiones principales del juego. En el gameplay vimos que la estrategia pasa a formar parte de las tareas pendientes a cumplir antes de apoyar nuestro fusil en el suelo y disparar. Necesitaremos reconocer el terreno, tener en cuenta por dónde llegarán los enemigos, preparar las trampas, elegir nuestra munición, decidir qué flanco cubriremos con más efectivos, y finalmente encontrar el sitio perfecto –recordemos siempre que somos francotiradores– desde el que tener una vista precisa de todo el campo de batalla para no errar el tiro.

Para facilitarnos la tarea de planificación de la misión y finalmente eliminar al objetivo tendremos a nuestra disposición un arsenal de armas e incluso un drone para reconocer el terreno, además de nuestro fusil de francotirador. De igual manera, en Sniper Ghost Warrior 3 se introducen otras novedades como el crafteo de munición de diverso tipo. Pero no todo será coser y cantar, ya que tal y como nos comentaron los desarrolladores del juego, no somos supersoldados capaces de cargar con una cantidad ingente de munición, así que tendremos que analizar la situación y decidir qué necesitaremos. No de manera exacta, pero sí de forma aproximada. Esto nos conduce al punto clave que CI Games pretende enfatizar en su título; el realismo mezclado de manera muy cuidada con la jugabilidad.

Con la inclusión de un mundo abierto y la necesidad de preparar una estrategia para afrontar la misión también vienen otros detalles que gustarán a los más puristas, como la inclusión de un ciclo día/noche y climatología dinámica. Por supuesto, gustarán a los más puristas debido a que son detalles a tener en cuenta a la hora de realizar el tiro. Al menos si queremos acertar en nuestro primer intento, que es la gracia de jugar como francotiradores. Si nos encontramos con un día lluvioso en el que sopla un viento fuerte, tendremos que tener en cuenta los parámetros para calcular con precisión la trayectoria de nuestro disparo, aunque por el momento desconocemos si finalmente tendremos un compañero que nos de indicaciones, o si estaremos solos ante nuestra arma.

En resumen, lo que hemos visto de Sniper Ghost Warrior 3 nos ha parecido más que suficiente para avalar ese giro tan dramático a mejor que ha dado la saga. Pero también debemos ser sinceros, no será un juego sencillo. No es un punto necesariamente negativo, pero lo remarcamos porque si buscáis un shooter en el que podáis disparar a saco sin parar a pensar mucho, no es vuestro juego. Esta tercera parte de la saga consigue ofrecernos ese realismo que pocos juegos del género consiguen, encontrando un balance más que adecuado entre lo que es en realidad el trabajo del francotirador y la jugabilidad inherente de los videojuegos. Por motivos obvios, es precisamente lo que busca la compañía, ya que estamos ante un juego bélico visto desde el prisma de un sigiloso francotirador.

Sniper Ghost Warrior estará disponible para PC, PS4 y Xbox One el próximo 2016, sin fecha determinada por el momento. Todavía tiene desarrollo por delante, y por el momento sabemos que su duración será de entre unas 12-15 horas, ampliables hasta casi el doble con todas las misiones secundarias que nos encontraremos por su mapa, aunque el equipo de CI Games no descarta aumentar esas cifras.

Archivado en City Interactive, Juegos, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion