Los lanzamientos de la semana nos han dejado varios juegos de lo más interesantes, sin duda alguna. El primero os lo presentamos ayer. La reinvención del clásico Comecocos en Pac-Man 256, que desde el momento en que estuvo disponible para nuestros dispositivos, pasó a ser un juego imprescindible. Pero toca continuar con la ronda de presentaciones, y hoy os traemos Winter Fugitives, un juego de “acción” mezclado con sigilo en el que tendremos que escapar de la prisión.
Catalogar a Winter Fugitives como un juego de acción es un tanto inexacto, ya que el gameplay y la historia se centran principalmente en el sigilo. Cuando comienza el juego, nos metemos en la piel de un ladrón que iba a escapar con otro grupo de presos de la cárcel, pero que se ha quedado atrás. Ahora estará solo, y tendrá que avanzar evitando a los guardias para llegar a la salida y ser libre. Para ello, tendremos que movernos por el escenario al estilo Crossy Road, dando saltos por la pantalla.
Por el escenario habrá soldados que patrullarán sin descanso, y nuestra única oportunidad de seguir con la fuga será esquivarlos mientras avanzamos. Podremos meternos por pasadizos pequeños, saltar las barricadas de madera, e incluso sorprender a los guardias por detrás, pero el objetivo de Winter Fugitives es avanzar discretamente sin que nos descubran. Por el camino encontraremos a compañeros que han sido capturados, y quedará en nuestra mano coger las llaves y liberarles.
Uno de los puntos fuertes del juego es su estilo visual, que le acerca al estilo del cómic, aunque por otro lado, se describe como un juego de sigilo, y lo cierto es que apenas tenemos tiempo para el sigilo. La pantalla desaparecerá paulatinamente, ergo, no podremos pararnos a decidir con todo lujo de detalles cómo pasar por el nivel sin ser detectados. Con todo, aunque nos apresuremos y acabemos siendo descubiertos por los guardias, podremos volver a jugar tantas veces como queramos.
Winter Fugitives está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, y no es que recibamos juegos de este corte muy a menudo, así que no dudéis en echarle un vistazo para ver hasta dónde sois capaces de llegar intentando escapar de la prisión.