Descubre los misterios de 9 Clues: The Ward

COMPARTIR 0 TWITTEAR

9clues

La investigación y el misterio siempre son temas que se prestan a la perfección para pincelar cualquier tipo de novela que sumerja al lector en una historia de la que forma parte de una u otra manera. Lamentablemente, el factor narrativo aún no se ha sabido implementar bien en la mayoría de los videojuegos, y menos aún en los que aparecen en el smartphones y tabletas debido a su limitada jugabilidad. Aún así, de vez en cuando salen juegos que ponen el liza una trama narrativa el servicio del jugador, y el género que mejor se presta para ello es la resolución de puzzles y la búsqueda de objetos teniendo que investigar distintas estancias.

Con 9 Clues: The Ward, una nueva entrega de la popular serie de investigación táctil, nos lleva a una misteriosa y lluviosa isla para investigar la muerte de un doctor que trabajaba en un manicomio que engloba multitud de secretos. Para resolver estos secretos deberemos solventar multitud de puzzles y reunir pistas, que nos permitirán tanto combinar objetos, descubrir nuevos caminos, o bien reunir una serie de pistas para desbloquear más misiones. De esta manera, 9 Clues: The Ward, nos ofrece minijuegos de búsqueda de objetos, de resolución de puzzles, o bien otros más curiosos como la simple reconstrucción de hechos que dan cierta originalidad a la propuesta.

Aunque el juego se acaba haciendo algo corto, es cierto que ofrece hasta tres niveles de dificultad en una historia que nos permitirá visitar 42 estancias, resolver 18 minijuegos, encontrarnos con hasta ocho personajes diferentes y conseguir 19 logros. Junto a todo lo anterior, también se ofrece una interesante vertiente artística que va a convencer a los más exigentes y que sirve para lograr una mayor inmersión ante un título bastante correcto ofreciendo buenas dosis de investigación y narración.

Archivado en App Store, Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion