Destiny: Bungie afirma que el sistema de niveles era imperfecto desde el principio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destiny cazador

Como ya sabéis todos los jugadores de Destiny, el sistema de niveles del juego siempre ha sido un tanto especial, quizá con connotaciones negativas. Echando la vista atrás, cuando el juego salió al mercado en septiembre de 2014 tenía un tope máximo de nivel de experiencia fijado en 20, aunque podíamos conseguir equipo con atributos de luz para aumentar la segunda parte de nuestro nivel; el nivel de luz. Con el juego base nuestro nivel de experiencia más luz se quedaba en el tope de 29, y más adelante aumentó a 32 con “La Profunda Oscuridad”, y a 34 con “La Casa de los Lobos”, pero todo eso se terminó cuando “El Rey de los Poseídos” entró en la ecuación.

A partir de la última expansión de Destiny, el nivel de luz que conocíamos hasta ahora nos decía adiós, pero sólo para dar paso a una ampliación del nivel base de experiencia hasta el tope de 40, y empezar a computar el nivel de luz en función de todo el equipo que llevamos puesto. Para que nos entendamos, las armas y el equipo ya no tienen ese atributo de luz, pero nos proporcionan puntos de luz según el ataque/defensa que tengan. Aún no hemos podido ver el límite de este nuevo nivel de luz, pero algunos jugadores de Destiny ya han alcanzado los 310 puntos infusionando objetos para hacer sus armas más potentes, y su armadura más robusta.

En medio del caos por subir desesperadamente el nivel de luz –aquí tenéis cómo llegar rápido a nivel 40 y un pequeño truco para subir el nivel de luz–, el director creativo de Destiny, Luke Smith, ha concedido una entrevista a Kotaku en la que ha comentado los problemas a los que el equipo se ha enfrentado durante el primer año de vida del juego. Según Smith, Bungie comenzó a trabajar en el nuevo sistema de niveles prácticamente con el lanzamiento oficial del juego debido a que sabían que el sistema original de luz estaba plagado de defectos desde el principio. Por tanto, y asumiendo las consecuencias del (ahora) anterior sistema de niveles, Bungie tenía claro que necesitaban corregir el sistema de luz con un nuevo sistema “2.0”.

En cuanto al motivo por el que la compañía ha aguantado tanto para corregir ese sistema tan defectuoso de niveles, Smith comenta a Kotaku que necesitaban esperar para implementar el nuevo sistema de luz por problemas de compatibilidad con el contenido de las expansiones “La Profunda Oscuridad” y “La Casa de los Lobos”. Según Smith, el cambio debía producirse paulatinamente para dejar el sistema de niveles tal y como habían acordado, y por este motivo en la segunda expansión se introdujo el uso de las luces etéreas, ya que querían que todos los jugadores alcanzaran el nivel máximo rápidamente para llevarlos al siguiente paso; el sistema de niveles de “El Rey de los Poseídos”.

Echando la vista atrás de nuevo, ahora podemos ver que el sistema anterior de niveles de Destiny era un tanto caótico y posiblemente desesperante para los jugadores menos afortunados con el looteo de piezas de equipo, pero “El Rey de los Poseídos” ha traído consigo un cambio a mejor para hacer el juego más asequible a todos los jugadores, a pesar de que ha supuesto dar la espalda a todo el esfuerzo invertido durante el primer año de vida del título. Además de la explicación sobre los niveles de Destiny, Bungie también ha comentado que queda mucho que añadir a su título, así que sólo nos queda esperar para ir recibiendo nuevo contenido mientras seguimos aumentando nuestro nivel.

Archivado en Activision, Bungie, Destiny, Multijugador, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion