Shattrath era la capital draenei en Draenor, y su nombre significa “morada de la luz” en su lengua natal. Cuando la Legión Ardiente volvió a los orcos en contra de los draenei tuvo lugar una feroz batalla entre ambas razas, aunque estos últimos acabaron perdiendo y la ciudad quedó en ruinas y oscuridad. La situación no cambió hasta la llegada de los Sha’tar, conocidos como los “nacidos de la luz”, que realmente son los naaru que llegaron a Terrallende para luchar contra los demonios de la Legión Ardiente. Estos se sintieron atraídos hacia las ruinas de la Ciudad de Shattrath gracias a la energía remanente que quedó después de que un grupo de sacerdotes realizara rituales en el interior de un templo en ruinas.
A diferencia de anteriores facciones, y del mismo modo que con la Orcos Riecráneos, la versión de la Horda de esta facción, conseguir reputación con la Defensa Sha’tari no se basará mayoritariamente en completar una larga cadena de misiones para llegar a nuestro objetivo, ya que directamente con esta facción no habrá ninguna misión a completar pues todas las ganancias de reputación se conseguirán mediante otras vías.
Nuestro esfuerzo se verá recompensado con la posibilidad de conseguir una montura Colmihierro blindado si llegamos a nivel Exaltado con esta facción, una montura nada despreciable, además del Tabardo de la Defensa Sha’tari. Todo ello sin olvidar que desbloquearemos el logro Defensa Sha’tari y el título el Pacificador por hacerlo, que demostrará a los demás nuestras hazañas.
Sin embargo a medida que vayamos ganándonos la confianza de la Defensa Sha’tari también iremos desbloqueando otras recompensas, como la seguidora Vindicadora Heluun para nuestra Ciudadela, o un Alevín celestial como mascota. Además, también tendremos acceso a un completo set de equipo orientado a la transfiguración, llamado Sha’tari Defense Plate. El resto de recompensas son pequeños juguetes o elixires que podrás adquirir a través de Maaria, la intendente que podrás encontrar en el Puesto Comercial Nivel 2 de tu Ciudadela.
De hecho, este intendente no aparecerá en ningún otro lugar, ya que para empezar a ganar experiencia con esta facción tendrás que construir un Puesto Comercial y mejorarlo al nivel 2. Una vez lo hayas conseguido, podrás ir a los alrededores de la Ciudad de Shattrath y al norte del Fuerte Wrynn en Talador para matar a todos los enemigos de nivel 100 que te encuentres y por cada muerte conseguirás más reputación.
A partir del parche 6.2 también existe la posibilidad de conseguir un Medallón de la Legión que nos concederá 1.000 de reputación al utilizarlo, el cual podremos obtenerlo completando con éxito la misión de seguidores Horrores tétricos, y que también se verá afectado por el aumento del 20% de ganancia de reputación si tenemos el Puesto Comercial de Nivel 3.