Uno de los últimos géneros que se han incorporado al mundo de los juegos para dispositivos móviles, contando aquí los smartphones y las tabletas, han sido los llamados Clicker, unos programas centrados en exigir al usuario la repetida pulsación en la pantalla para ejercer una serie de acciones, con el único fin de hacer crecer la experiencia jugable, en un estilo de juego de recursos para las masas. Esto ha provocado que la casi imposible implantación de los juegos de rol en estos terminales sea ya historia, algo atestiguado con el buen hacer de títulos como RPG Clicker o Clicker Wars, o bien imitaciones absurdas como Epic Party Clicker.
En lo que respecta a los juegos de rol de este estilo, acaba de salir el llamado Clash of Heroes Battlefront, un nombre que intenta auparse en las ventas recordando al gran Clash of Clans, pero que en realidad es un clicker mejorado que nos ha causado bastante buena sensación debido a su amplitud jugable. Si bien el sistema de juego es calcado a los anteriormente nombrados, en este nuevo título los aliados que vayamos consiguiendo formarán parte de la pantalla de juego. Además, la participación del jugador se incrementa, posibilitando que ahora podamos interactuar con el entorno, sea para ayudar en la consecución de golpes, como para conseguir nuevos añadidos temporales o permanentes dando caña a una pobre hada que, de vez en cuando, pasa muy contenta adornando la pantalla.
El resto prácticamente se mantiene igual, con aliados dando saltos por la pantalla, varios mundos que irán cambiando el ambiente conforme avancemos, la posibilidad de desbloquear decenas de aliados más, muchas más armas y hasta artefactos especiales que sólo son alcanzables en los niveles más avanzados de la propuesta. Clash of Heroes Battlefront es un clicker de toda la vida, pero que ofrece una mayor libertad de interacción al usuario, cumpliendo además con las particularidades esenciales de un buen juego de rol, aunque más en estética que en jugabilidad.