Hajime Tabata ofrece nuevos detalles sobre Final Fantasy XV en una entrevista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personajes

Final Fantasy XV ha estado muy presente en la pasada edición de Tokyo Games Show, mostrándonos nuevos vídeos, además de presentando los Chocobos por primera vez desde que empezara a aparecer información sobre el juego, así como detallando un poco mejor a los personajes que tendrán su momento en el juego. Pero también ha habido momento para entrevistas, y precisamente Hajime Tabata –director de FFXV– concedió una al medio Famitsu, que el equipo de Siliconera ha traducido para que nos enteremos de todo lo que tenía que contar el creativo japonés.

Estos son todos los detalles de importancia que Tabata explicó en su entrevista durante Tokyo Games Show:

  • Música original. Por cuestiones de licencias y derechos de autor, Final Fantasy XV probablemente también tendrá su propia banda sonora en el coche. La saga de Square Enix siempre cuenta con una banda sonora propia en sus juegos –exquisita, cuando menos–, pero con la inclusión del coche cabía la posibilidad de escuchar nuestra propia música, algo que Tabata ha descartado. Las leyes relativas al asunto son aparentemente mucho más laxas en Japón de lo que son en Estados Unidos o Europa, así que es altamente improbable que escuchemos canciones actuales.

  • DLC de barcos voladores y trajes. Tabata espera poder lanzar un DLC con los esperados barcos voladores que tanto nos gustan de títulos anteriores para Final Fantasy XV, y sí, será gratuito. Además, también hay planes para lanzar otro DLC de trajes, así como escenas extra para algunos personajes. Posiblemente tendremos disponible a Gilgamesh como personaje mediante DLC también.

  • Moguris. Todavía no está decidido si aparecerán los simpáticos Moguris en el título de Square Enix, y Tabata comentó que lo están considerando.

  • Más detalles sobre la pesca. Sobre la novedosa actividad han caído varios detalles. Primero, tendremos peces diferentes dependiendo del área en que nos encontremos, y su longitud puede llegar hasta un metro. Por el contrario, no podremos pescar en el mar, aunque Tabata opina que sería una buena idea implementarlo, ya que podremos desplazarnos en barco por el mapa. Por último, la pesca no estará ahí como simple actividad de ocio, sino que conforme capturemos ejemplares aumentarán las recetas que podremos cocinar, aunque no aumentará nuestra experiencia.

  • Nuestros compañeros también tendrán hobbies. Por ejemplo, Prompto utiliza su teléfono móvil para sacar fotos que después podremos subir a redes sociales. Su pasión por la fotografía estará relacionada con la historia del juego y determinadas acciones. A Gladio le gusta mucho todo lo relacionado con actividades de exterior. Es decir, el camping. El resto de personajes conoce este detalle y le dejan ocuparse de los pormenores de los objetos necesarios para acampar por el mundo. Además, a Gladio también le gusta luchar, y nos aconsejará utilizar movimientos que ayudarán al resto del grupo a ganar las batallas.

  • Nuevos detalles sobre los Chocobos. Los animales tan característicos de la saga no están muy por la labor de meterse en problemas, así que no podremos luchar contra enemigos montados en ellos. Podemos darles de comer ciertas verduras disponibles en el juego para que reaccionen de manera diferente frente a la batalla, pudiendo huir o ayudarnos a escapar cuando se de la ocasión. Además, Tabata también confirmó que veremos Chocobos negros, aunque todavía no ha decidido si podremos utilizarlos como transporte o si serán simplemente animales salvajes.

  • Luna y Gentiana. Luna es una pieza clave en la historia de Final Fantasy XV, y está conectada a Noctis por un compromiso de matrimonio, además de una promesa que le une a nuestro protagonista, cuyos detalles son desconocidos. Dada la estrecha relación de ambos, Luna podrá unirse a nuestra party para luchar a nuestro lado. Ahondando un poco más, Luna es la encargada de evitar que la “Plaga de la Estrella” siga avanzando y termine convirtiendo los días naturales en noches eternas. En cuanto a Gentiana, es la asistente de Luna, aunque hace las veces de guardiana para la angelical muchacha.

Para concluir la entrevista, Hajime Tabata anunció que habrá un evento especial el próximo marzo de 2016 para dar más detalles sobre el título de la saga, así como anunciar una fecha de lanzamiento, y ofrecer una demo jugable a los presentes. De momento sabemos que Final Fantasy XV estará disponible para PS4 y Xbox One en algún momento de 2016, así que tendremos que esperar al evento de marzo para tener información más concreta.

Archivado en Final Fantasy XV, Noticia, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion