EA explica cómo funciona el sistema de Héroes en Star Wars Battlefront

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars Battlefront Luke Skywalker

Echando la vista atrás, durante la presentación de Electronic Arts en el E3 de este año, la compañía mostró el Asalto en Hoth que tendrá el juego, y uno de los momentos más álgidos del vídeo hacia el final de la presentación fue la aparición del mismísimo Darth Vader en la zona de combate. En ese momento, cuando Darth Vader parecía imparable, apareció Luke Skywalker. Dos figuras míticas compartiendo la pantalla y una muchachada enloquecida. Porque sí, podremos controlar a héroes y villanos en Star Wars Battlefront, y EA ha querido explicarnos cómo va a funcionar la experiencia.

El productor senior del juego, Jamie Keen, ha comentado en la nota de EA que el feedback de los jugadores ha sido abrumador, y que incluso el equipo de EA comparte los sentimientos de los jugadores; Luke y Vader cruzando espadazos es una imagen de lo más épica. En Star Wars Battlefront, Luke Skywalker será uno de los héroes que podremos controlar, y su apariencia está sacada de la tercera película; Star Wars VI: El Retorno del Jedi. Con él veremos a un personaje acrobático, tremendamente poderoso, y de mucho talento al controlar la Fuerza, pero poco experimentado al mismo tiempo.

Por ejemplo, Keen ha afirmado que “el salto [de Luke] se basa en un salto biomecánico normal, aunque potenciado por el uso de la Fuerza.” Sus movimientos son variados y poderosos, con movimientos de sable láser que podrán dar cuenta de grupos grandes de enemigos. Para enemigos situados a más distancia, un empujón usando la Fuerza conseguirá que las tropas imperiales salgan volando, y por otro lado, está la posibilidad de usar la Fuerza para impulsarnos y realizar un ataque relámpago a los enemigos.

Lo verdaderamente interesante de la explicación de EA es que podremos usar a héroes como Luke, pero sólo por tiempo limitado. Cuando lo podamos controlar, su salud bajará a ritmo constante, y sólo podremos aumentarla (y por tanto, aumentar nuestro tiempo usando al héroe) matando a enemigos. Keen comenta que “el objetivo de la compañía es dar al jugador una media de 2 minutos usando a un héroe o a un villano, aunque se puede estirar la duración hasta 5 minutos si se nos da bien. En teoría, se podría llegar a jugar como Luke Skywalker durante una partida completa, pero es algo que resultará muy complicado.”

Ahora ya sabemos que podremos controlar a un héroe o a un villano durante nuestras partidas, sólo queda esperar pacientemente a probarlo en la beta, que por suerte, será abierta para todos los jugadores que quieran probarla. Star Wars Battlefront estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre en Europa. May the Force be with you.

Archivado en DICE, Electronic Arts (EA), Noticia, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion