Ya puedes ser conductor de Metro con Undercity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

undercity

Uno de los transportes públicos mejor valorados por los ciudadanos es, sin duda, el metro. Seguro que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con trabajar conduciendo el metro, algo realmente complicado de conseguir en la vida real pero que es totalmente posible en un videojuego. Aunque videojuegos sobre conducción de vagones de metro prácticamente no existen, y los pocos que hay no merecen la pena, el reciente lanzamiento de Undercity, un juego de este estilo pero con toque desenfadado, rellena parte de esa ausencia con un título que, a pesar de su carácter sumamente sencillo, sí que se hace muy adictivo y divertido, con multitud de guiños a las estaciones reales de metro de todo el mundo.

Para empezar, +Undercity* ofrece un apartado visual muy retro pero que está repleto de detalles inspirados en las estaciones de metro reales que podemos ver en las principales ciudades del mundo como París, Praga, Londres y Nueva York. De lo que se trata en el juego es de conducir nuestro metro de estación en estación recogiendo pasajeros, dejando otros en próximas paradas y todo para cumplir con el horario estimado de llegada, porque si no seremos penalizados. Otras formas de penalización es si atropellamos algún suicida o algún terrorista deseoso de poner una bomba en el metro, algo que podremos evitar si somos ágiles controlando nuestros vagones.

El funcionamiento es realmente sencillo, con la parte izquierda de la pantalla dedicada a la apertura y cierre de puertas, y la parte derecha de nuestro terminal para acelerar y frenar el metro. Cuando acabemos las sucesivas estaciones de la ciudad podremos hacer uso del dinero conseguido para mejorar la velocidad de nuestro metro, el freno o incluso comprarnos un billete de avión para pasar a otras ciudades con sus respectivos metros. Lo único negativo del juego es que únicamente tiene cuatro ciudades y ninguna de ellas es Madrid, consideraba la ciudad que tiene el mejor metro de todo el mundo.

Archivado en Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion