Cómo subir rápido de nivel en The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 Sweet FX

Hace ya bastante tiempo que en Xombit Games os explicamos algo acerca de avanzar de manera rápida en The Witcher 3 Wild Hunt, y os advertimos que en un juego tan largo no hay una fórmula mágica para ganar mucha experiencia de forma rápida. Hoy volvemos sobre nuestros pasos no para desdecirnos, si no para matizar, ya que sí hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para maximizar la subida de nivel.

Ya os adelantamos que no es un mecanismo por el cual consigamos cantidades absurdas de experiencia, y ya os aviso que en Huerto Blanco no va a ser tan fácil hacer esto como más adelante, porque hay menos misiones y contratos, pero desde que salimos a Velen las posibilidades se multiplican.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar todos los contratos de brujo que podamos, visitar los pueblos, leer los tablones y añadirlos. Luego quizás no los hagamos todos, porque tenemos tanto que hacer que algunos puede que nos sobren, es una de las cosas por las que The Witcher 3 es tan rejugable, siempre encuentras algo que dejaste de lado en una partida anterior.

Con todos los contratos que podamos en nuestro inventario debemos organizar una especie de agenda para ir completando misiones principales, secundarias y contratos de brujo. Todo a la vez sin dejar de lado ninguna de las tres opciones. Ahora os explicamos por qué.

Cuando miramos las misiones que tenemos disponibles desde la agenda del juego, vemos para qué nivel están recomendadas y esto ya nos indica qué cantidad de experiencia nos van a otorgar, dependiendo también de si son misiones con alta recompensa de experiencia, pero conforme más por encima de nuestro nivel estén las misiones, más nos van a recompensar en experiencia –el dinero no cambia–.

Por ejemplo, cuando veamos una misión en nivel rojo oscuro, nos va a costar muchísimo completarla en ese momento, pero si lo conseguimos la recompensa de experiencia será masiva. Luego tenemos un rojo más suave, en esa situación completar la misión será un reto, pero uno en cierto modo asumible. Cuando el color pasa a verde es el mejor momento para hacer las misiones, suelen estar de 2 a 4 niveles por encima del nuestro, y nos podemos llevar de media unos 300 puntos de experiencia por contrato. Cuando estamos demasiados niveles –apartir de 4-5– por encima del recomendado para la misión, el color se torna gris y nos pueden llegar a dar tan sólo 7 de experiencia por un contrato, e incluso menos.

Es un sistema de regulación con sus cosas buenas y malas, porque hay tantas misiones que es imposible que las hagamos todas en el nivel adecuado, pero si lo planificamos bien podemos subir tranquilamente de nivel haciendo 3 contratos y teniendo un par de diálogos de una misión principal, que tampoco es algo que se consiga en media hora, pero es un aumento de nivel rapidísimo para lo que estamos acostumbrados.

Para finalizar os advertimos de que este sistema es mucho más evidente en contratos y misiones secundarias ya que las principales, a no ser que las dejemos de lado mucho tiempo, tienden a mantener más sus recompensas de experiencia, aunque también se pueden ver afectadas, de modo que no es aconsejable abandonarlas.

Si quieres ser el brujo más rico de The Witcher no dejes de pasarte por nuestra guía para conseguir muchas coronas, 10 trucos que a lo mejor no conocías y la guía definitiva para dominar el Gwynt.

Archivado en Guía, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion