Crystal Dynamics da más detalles sobre las mecánicas de Rise of the Tomb Raider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rise of the Tomb Raider sigilo

Entre toda la información que Crystal Dynamics ya ha mostrado sobre la próxima gran aventura de Lara Croft, pudimos ver un gameplay basado en el sigilo, en el que la famosa arqueóloga pasaba por un campamento enemigo sin ser detectada y sin necesidad de meterse en batallas interminables contra enemigos. Después de tal presentación, a todos nos quedó la duda relativa a la mecánica de juego de Rise of the Tomb Raider, y si ese estilo sería algo excepcional o si podríamos usar el sigilo como tónica habitual en el juego. En una entrevista al el medio GameSpot, el diseñador senior del juego –Michael Brinker– ha resuelto las dudas.

Al preguntarle sobre la recurrencia del sigilo en el juego, Brinker comenta que “realmente hemos hecho una reforma en las decisiones que pueden tomar los jugadores. En el anterior título, había una gran cantidad de situaciones en las que Lara podía distraer a los enemigos, pero que solían acabar en enfrentamientos. En esta ocasión, los jugadores pueden elegir lo que quieren hacer. ¿Quieren evitar el enfrentamiento a toda costa? ¿Quieren optar por la vía del sigilo acabando con los enemigos sin llamar la atención? ¿O quieren optar por un enfrentamiento directo?”

Según las palabras de Brinker, la mecánica de juego de Rise of the Tomb Raider realmente se adaptará a lo que el jugador quiera de cada nivel, teniendo la opción de elegir si quiere una pelea rápida y directa, o si prefiere pasar desapercibido por el escenario para no tener que liquidar a ningún enemigo. Brinker añade que “veremos mucho más del sistema de IA. Por ejemplo, tenemos un nuevo sistema mediante el que, si disparamos una flecha cerca de un enemigo, irá a investigar el ruido. En Tomb Raider sabía exactamente dónde estábamos tras ver la flecha, pero en este juego reaccionará de manera diferente. Ahora, echarán un vistazo a la zona e intentarán encontrarnos. Si somos lo suficientemente sigilosos, podremos evitarlos y retomarán lo que estén haciendo.”

Para completar esta sensación de “libertad” que Rise of the Tomb Raider ofrece, tendremos a nuestra disposición más armas y herramientas; por ejemplo, varios tipos de flechas, como se desprende de la lista de logros del juego. Por último, Brinker comenta que podremos superar la mayor parte del juego usando el sigilo, y por extensión sin tener la necesidad de eliminar a los enemigos para abrirnos paso durante las 20 horas aproximadas que dura la aventura.

Rise of the Tomb Raider estará disponible a partir del próximo 10 de noviembre para Xbox One y Xbox 360, teniendo la opción de hacernos con un nuevo bundle de Xbox One con 1TB de disco duro y los dos títulos de la saga tras el reboot al cargo de Crystal Dynamics, que pondrá a la venta Microsoft con motivo del lanzamiento de Rise of the Tomb Raider.

Archivado en Crystal Dynamics, Juegos, Lanzamientos, Noticia, Rise of the Tomb Raider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion