Si habéis terminado al completo las misiones principales de Metal Gear Solid V, habréis sufrido la pérdida de Quiet. Hasta ahora no había manera de recuperarla, pero, hace escasos días Konami ha publicado el último parche, que, aparte de añadir nuevas funcionalidades al modo POA, nos permite volver a luchar junto a nuestra francotiradora prodigio.
Para hacer que Quiet vuelva a Mother Base debemos completar la misión 11 –Cloaked in silence— (oculto en el silencio en español) siete veces seguidas hasta que el texto de la misión cambie de repetición a reunión. Debéis tener en cuenta que tenéis que salvarla todas las veces para que el truco surta efecto. También es importante destacar que no funciona con la misión 40 (la misión de dificultad añadida).
Pero… ¿Y la venganza?
Dicho esto, toca hablar de la repercusión de esto en lo que el director Hideo Kojima dijo sobre el segundo capítulo de la obra. Si bien es cierto que volver a tener a Quiet como compañero de apoyo está bien, no lo esta tan bien para el mensaje que el japonés quiso dar con el juego. ¿Dónde está ahora esa pérdida que motiva el final tan abrupto del primer capítulo? ¿Al final todo da igual? ¿Es más importante la diversión que el sentido del título? Sea cual sea la respuesta, ya, da igual puesto que Kojima ha abandonado Konami, y ya, ni pincha ni corta nada en la saga.
Antes de terminar, también nos gustaría tratar un poco el tema de la polémica del personaje. Quiet es una figura muy sexualizada. Llega a ser incomodo, y, da lugar a escenas realmente estúpidas, pero lo peor, es que, eso se nota más cuando la trama avanza y el personaje sigue siendo igual de plano (obviamente en un sentido no literal…) Es realmente difícil tomarte en serio a un personaje que más bien podría ser un florero, aunque para gustos, colores.
Como siempre, esperamos vuestra opinión, a vosotros ¿Qué os parece Quiet? ¿Creéis que no se trata adecuadamente la figura de la mujer en los videojuegos?