Ayer os traíamos unos consejos básicos sobre cómo debemos afrontar la aventura en Rust, uno de los juegos de supervivencia que más lo está petando actualmente en Steam. Hoy volvemos a la carga con otra guía, y en esta ocasión vamos a hablar cómo debemos defender nuestra casa para que inquilinos no deseados puedan entrar en ella.
Sin duda cada uno de nosotros tiene sus trucos y lo que yo vaya a deciros no es la verdad absoluta, pero tras muchas horas algo he aprendido sobre cómo funciona el juego. Así que ahora sí, ahí van:
Fortifica tus paredes. Algo muy obvio pero que mucha gente pasa de hacerlo ya que requiere muchos recursos. La primera planta de nuestra casa deberá ser siempre de chapa, tanto puertas, paredes y techo. De hecho, yo haría todas, pero si no es posible, las dos primeras. A partir de ahí, siempre como mínimo de piedra. La madera es fácilmente destruible, por lo que no lo recomiendo nunca.
Pisos y más pisos. Una forma muy común, sencilla y eficaz de evitar que nos roben es hacer una casa con muchos pisos. Cuantos más pisos, menor es la posibilidad de que acaben quitándonos algo importante. Esto se consigue a base de dejar los primeros pisos completamente vacíos, e ir subiendo a base de puertas blindadas. Cuando un atacante lleve cuatro pisos, con dos puertas de las fuertes que reventar en cada uno, hay muchas posibilidades de que se canse y se quede sin C4 para seguir adelante.
Si entran, que no se lleven nada. Esto más que un consejo útil es para fastidiar a quien nos ataque. Ya poniéndonos en el caso de que hayan entrado en nuestro hogar, siempre es gratificante reírte de ellos y que no consigan llevarse absolutamente nada. Esto lo conseguiremos poniendo cerraduras numéricas en los cofres, obligando a nuestros enemigos a romperlos para intentar conseguir su interior, pero sin mucho éxito. Cuando un cofre se rompe, se pierde todo el contenido de éste.
Bloquea la construcción. Esto es increíblemente importante, ya que la técnica más usada en Rust para asaltar es crear enormes torres de madera alrededor de nuestra casa y entrar saltando por el techo. Esto lo conseguiremos con los armarios de construcción, los cuales deberemos repartirlos por nuestra parcela encerrados en cajas de chapa y sin puertas. Además, los que haya dentro de nuestra casa deberemos encerrarlos u esconderlos.
Estos son básicamente los mejores cuatro consejos que puedo daros para evitar que en Rust os asalten la casa con éxito. Así que ya sabéis, a fortificar se ha dicho.