Downwell es un juego muy exigente en cuanto a su dificultad, y, pese a parecer un endless game, no lo es, el pozo en el que transcurre la aventura tiene un fondo, y, por tanto, un final. A continuación, te damos unos consejos que te serán de ayuda para superar los diferentes niveles del título y caer con estilo. Si por casualidad aún no conoces en juego, en Xombit Games tenemos una reseña muy interesante, no dudes en echarle un vistazo.
Para completarlo, no solo nos debemos abrir paso por sus cuatro fases, sino que, además, debemos enfrentar a un poderoso enemigo final que nos hará pasarlas canutas si no llegamos debidamente preparados, e, incluso así, es un reto realmente difícil.
Cambia tu estilo
No te desesperes si te bloqueas en alguna pantalla, quizás solo necesitas un poco más de práctica o simplemente cambiar tu estilo de juego, pero de manera literal. Usar el estilo bola nos hará caer más rápido, por lo tanto, haremos menos combos, pero, en cierto modo es mucho más fácil esquivar los peligros.
Por otro lado, también puedes centrarte en descender haciendo combos y ganando vida gracias a ello, aunque es bastante más complicado. Para ello utiliza mejoras que no dañen a los enemigos. No compres cosas cómo la mira laser, bloques explosivos, o la torreta, puesto que, al final, destruirás los monstruos que quieres pisar. También abstente de usar el estilo pluma, parece muy útil, pero con el somos un plato de feria, recibiremos daño por todos lados.
Arrasa con todo
Si aun así, el juego se te resiste, ve a por todas, coge todas las mejoras ofensivas que puedas, y ahorra todo el dinero para comprar vida cuando lo necesites. Cambia de arma constantemente para beneficiarte de los power ups y arrasa con todo lo que puedas ignorando los combos todo lo posible.
También te recomendamos que no estés cambiando todo el rato la paleta de colores, puede parecer una tontería, pero, si nos acostumbramos a una, diferenciaremos mejor los elementos y reaccionaremos más rápido.
Espero que con estos trucos consigas completar Downwell. Recuerda que después hay un modo difícil.