Jugar a Undertale en tu móvil es posible gracias a este truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

undertaleandroid

Gracias a un usuario de Reddit, ahora es posible jugar a Undertale en nuestros dispositivos Android, eso sí, de forma no oficial. Es una buena noticia, pero, te recomendamos encarecidamente que disfrutes de este incréible título en PC, pero, lejos de lo que pueda parecer, jugarlo en Android hará que te pierdas parte de la experiencia, aunque, por otro lado, es una buena oportunidad para darle un primer tiento, o rejugarlo si eres fan.

Se ha conseguido “portar” al sistema móvil gracias a que está creado bajo el motor y código de Gamemaker, que, sin quitarle méritos a MRPowerGamerBR, el usuario que hizo esto posible, es relativamente sencillo gracias a su sencillez. El proyecto se ha bautizado como DroidTale

Antes de nada, debéis saber, que es necesario tener un mando usb o bluetooth puesto que no es compatible con los controles táctiles, pero, aunque lo fuese, sería bastante difícil controlar el juego en la pantalla, puesto que, ciertas zonas requieren bastante precisión.

Dicho esto, necesitamos algo más, lo básico y obvio, una copia de Undertale. Lo que hace Droidtale, es coger el los medios del juego, y meterlos en una APK aplicando pequeños cambios en el código para hacer los compatible con Android.

Para jugar en nuestro móvil tenemos dos opciones; podemos usar un ejecutable, que lo hace todo automáticamente, o podemos meter el juego por nosotros mismos, ambas son muy fáciles:

Modo automático:

Descarga Droidtale, descomprímelo y ejecuta el archivo .jar que te pedirá que localices la carpeta raíz de Undertale. Una vez hecho, mete el archivo APK en tú móvil y a jugar.

Modo manual:

Descarga Wraptale y APK Signer, después, ve a la carpeta raíz de Undertale, busca el archivo data.win, cópialo y renómbralo como game.droid. Tras eso, abre la APK Wraptale con winrar, y mete el archivo game.droid en la carpeta assets, sobrescribiendo cuando te lo pida. Para terminar, firma la app pasándola por APK signer y métela en tu móvil.

El proyecto no es perfecto, puesto que necesitamos mando, pero es un primer paso para poder disfrutar de esta aventura tan especial en cualquier parte. No dudéis en probarlo si aún no lo habéis hecho. Puedes echar un vistazo a nuestro análisis para convencerte.

Archivado en Indie, truco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion