Rust bucket, pura acción roguelike en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rb

Hace unos días, os hablábamos de otro juego del equipo de Nitrome; Briefcase Ultimate, hoy, este equipo de desarrollo repite artículo en Xombit Games con Rust Bucket. Estos chicos realmente saben crear títulos para plataformas móviles, su estilo y mecánicas inmediatas convierten sus juegos en must have instantáneos. Te contamos más de este original juego de aventura a continuación.

Rogue-like, diversión infinita.

El juego nos ofrece una curiosa mezcla de acción y estrategia por turnos que funciona bastante bien. Hay veces que los juegos por turnos pueden hacerse un poco pesados, y, mucho más si hablamos de títulos de plataformas móviles, que, lo que más necesitan son velocidad en las partidas y el gameplay.

Sorprendentemente, Nitrome aplaca este problema, dándonos control sobre el paso del tiempo, y marcando los turnos como movimientos en una casilla invisible. Para que se entienda rápidamente, os decimos que, cuando nos movemos, el tiempo pasa, tanto para nosotros, como para el entorno y los enemigos. Bastante parecido a lo que veíamos en Crypt of the necrodancer pero sin el componente musical.

Bajo esta premisa, debemos estar atentos a nuestro alrededor e interiorizar que, pese a que todo pasa a velocidad normal, cada movimiento cuenta y un paso en falso puede significar nuestra muerte.

Respecto a los controles, para mover a nuestro personaje solo tenemos que deslizar el dedo hacia la dirección deseada, aunque debes tener en cuenta que el movimiento no es libre, sino que corre bajo una guía invisible como en Pokemon.

El diseño, como no podía ser de otra manera bajo el mando de Nitrome, sigue una línea pixel art, que, como siempre nos ofrece unos escenarios detallados con animaciones en 2D increíbles y una ambientación simplemente preciosa. Desde luego entra por los ojos.

En resumen, si te gusta explorar mazmorras, luchar con bestias y calentarte la cabeza, Rust Bucket es tu juego.

Google Play | Rust bucket (Gratuita)

Archivado en movil, Pixel Art
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion