Neko Atsume es uno de los juegos más adictivos que hemos probado hasta el momento. Todo un misterio, teniendo en cuenta el poco compromiso que requiere el título de Hit-Point. Conseguir peces de oro para comprar objetos es relativamente sencillo, pero una vez adquiridos tenemos que saber cuáles son los apropiados para atraer a los diferentes gatos “raros” que hay disponibles:
Tubbs. A este “gatito” le gusta mucho la comida. Cualquier tipo de comida, de hecho. Casi será el primero que veamos aparecer en nuestra casa, y se acabará todo el bol de comida que tengamos. Su nivel es 130.
Joe DiMeowgio. Obviamente a Joe le gusta mucho el baseball, así que para atraerle necesitaremos tener la pelota de baseball en nuestro jardín, sin importar la comida que tengamos disponible. Su nivel es 28.
Guy Furry. Para verle necesitaremos tener en nuestra casa la estufa o el cuenco de cristal, pero no aparecerá si combinamos la estufa con la comida “Thrifty Bitz”. Su nivel es 30.
Saint Purrtrick. Si queremos que este gato aparezca por casa tendremos que poner bien el Kotatsu o el cojín rojo, sin importar la comida que tengamos dispuesta para los felinos. Su nivel es 222.
Conductor Whiskers. Este gato con ínfulas de chófer aparecerá por nuestra casa si tenemos el tren de cartón o el twisty rail, sin importar la comida que haya dispuesta para los gatos. Su nivel es 50.
Bob the Cat. A Bob le gusta mucho escalar, así que para verle por nuestra casa necesitaremos tener la estructura cat metropolis fuera de casa. Con la comida en cambio no tendremos ningún problema. Su nivel es de 40.
Frosty. Lo único que quiere este gato es estar cómodo, así que necesitaremos será tener alguno de los cojines disponibles en la tienda, sin importar el color. Parece no gustarle la comida “Thrifty Bitz”, así que mejor poner cualquier otra cosa. Su nivel es 5.
Ms. Fortune. Esta gata con la postura del típico maneki neko aparecerá por nuestra casa si tenemos la casa deluxe de cartón. No tiene ningún problema con la comida. Su nivel es 20.
Mr. Meowgi. A este gato le gusta mucho entrenar y dormir, así que para verle aparecer por nuestra casa tendremos que tener el tronco de entrenamiento y un buen cojín. No es selectivo con la comida. Su nivel es 250.
Lady Meow-Meow. Para verla en nuestra propiedad necesitaremos colocar en algún punto de la casa la hamaca lujosa y cualquier comida salvo “Thrifty Bitz”. Su nivel es 100.
Kathmandu. Para ver aparecer a este gato con un atuendo del folclore japonés tendremos que poner en nuestra propiedad bien el bol lacado o la pelota temari, y deshacernos de la comida “Frisky Bitz”. Su nivel es 150.
Sassy Fran. Tendremos que colocar la cafetería de cartón en algún punto de la propiedad y quitar de en medio la comida “Thrifty Bitz” si queremos ver a esta gata. Su nivel es 180.
Xerxes IX. Este gato está acostumbrado a tener lo mejor de lo mejor, así que para atraerle necesitaremos el cojín zanzibar en nuestra propiedad. Extrañamente, come cualquier cosa que le pongamos. Su nivel es 170.
Chairman Meow. Para atraer a este gato necesitaremos tener en nuestra casa el objeto “sunken fireplace” o el tarro “earthenware”, sin importar la comida. Su nivel es 111.
Ramses the Great. Como no podía ser de otra forma, para atraerle necesitaremos tener la tienda de campaña con forma de pirámide y cualquier comida salvo sashimi. Su nivel es 230.
Billy the Kitten. Este simpático gato aparecerá por nuestra casa si tenemos el sombrero de cowboy, sin importar la comida que tengamos dispuesta en nuestra propiedad. Su nivel 250.
Señor Don Gato. Este gentleman aparecerá si tenemos el juguete de un ratón atado a una cuerda para jugar. La comida no le importa lo más mínimo. Su nivel es 30.