Star Wars Battlefront: cómo usar el Núcleo de Alteración y la Granada de Choque

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trooper-granda-choque

Con el DLC de Bespin han llegado interesantes complementos a Star Wars Battlefront, además de armas y héroes y villanos. Dos de estas nuevas incorporaciones son el Núcleo de Alteración y la Granada de Choque, un par de cartas estelares que pueden sembrar el caos tanto juntas como por separado. Hoy os contamos nuestras impresiones al usarlas y cómo sacarles el máximo partido.

El Núcleo de Alteración es una carta estelar que sobrecalienta las armas rivales en un radio de efecto, un poco más de tiempo que si se te sobrecalentara el arma del uso. Además, el complemento consigue desactivar droides y armas de vehículos, héroes y villanos, siempre que sean armas de bláster; a personajes como Luke, Vader o el Emperador será imposible hacerles nada.

La Granada de Choque es otra carta que libera una explosión electrica que paraliza y ralentiza a los enemigos durante unos segundos. A veces podremos ver a soldados saliendo disparados con su mochila de salto, pero seguirán sin poder andar por sus propios medios. A los héroes no los paraliza, aunque sí los ralentiza siendo un complemento bastante potente y completo.

¿En qué momento usamos estas cartas? Puede parecer que actúan de manera similar: inhabilitando de un modo y otro a nuestros enemigos, sin embargo pueden funcionar perfectamente juntas. Tenemos la opción de usarlas de manera defensiva, es decir, reservarlas para ese momento en el que nos vemos superados por enemigos. Cuando estamos rodeados o nos vemos sin cobertura frente a varios enemigos cercanos, son una buena manera de librarse de ellos y salir corriendo o arriesgarse a matarlos.

También se pueden usar con mentalidad ofensiva. Si vamos a atacar por sorpresa e intentar coger por la espalda a los enemigos, podemos paralizarlos o dejarlos sin armas a nuestra merced. Si habéis sufrido los efectos de ambos poderes, sabréis lo inoportunos que son y lo indefensos que nos dejan. Si además las usamos en combinación, el efecto puede ser todavía más destructivo: ante un grupo suficientemente grande, o en un pasillo cerrado, la mezcla de ambas cartas estelares daje a muchos enemigos inutilizados por completo, y la carnicería a nuestro favor puede ser bien grande.

Por último, y no menos importante, tenemos que tener bien claro cuándo no usarlas. Si no tenemos enemigos, a ser posible varios, cerca, es un desperdicio usar cualquiera de las dos cartas. Sin la proximada no podremos aprovecharnos de los efectos de las cartas, y además lo tendremos peor para matar enemigos. Del mismo modo, no tiene sentido usar las cartas ante un sólo enemigo. Lo que sí tiene es esconderse en un lugar por donde sepas que suelen pasar y utilizarla para pillarlos por sorpresa.

Si quieres sacar el máximo partido al DLC Bespin, no te olvides repasar qué novedades trae respecto al juego base, y descubre las mejores formas de subir rápido de nivel para dominar la galaxia.

Archivado en Consejos, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion