Star Wars Battlefront: cómo subir rápido de nivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

equipobattlefront

Star Wars: Battlefront, el espectacular shooter galáctico de DICE nos ofrece un reguero incalculable de horas jugables. Un multijugador puro sin historia principal que nos mete de lleno en la acción, un título en el que necesitamos subir de nivel, conseguir mejoras y habilidades para plantar cara a los poderosos. Entrar en la galaxia de Star Wars es fácil y llamativo, triunfar es otra historia. Os dejamos algunos consejos con los que os convertiréis en amos y señores de rebeldes e imperiales.

Una de las primeras cosas que debemos hacer al entrar en Battlefront, además de tener una toma de contacto en una partida y saber cómo se las gastan otros jugadores, es hacer las misiones offline. Aunque no son una historia nos acercan a algunas mecánicas menos evidentes, aprendemos de este modo a andar en Battlefront, usando vehículos, héroes y villanos. Y sí, si completamos los objetivos que traen, además conseguiremos experiencia, bastante si los completamos todos.

Battlefront, como la mayoría de sus competidores, no se trata de matar por matar. Es un shooter complejo en el que los puntos se consiguen de muchas maneras, y luego esos puntos son la experiencia que hemos ganado y se traduce en créditos para comprar armas, cartas estelares y apariencias. Si conseguimos 1.000 puntos en una partida, luego tendremos 100 créditos, y habremos avanzado 1.000 puntos al siguiente nivel. Y esos puntos no sólo se consiguen matando, de hecho se consiguen más si vamos a completar los objetivos de cada partida.

Si, por ejemplo, jugamos en Supremacía (lo más parecido al Conquista de Battlefield), nos dará más puntos conquistar y defender un punto de control que matar por matar. Además seremos especialmente buenos porque muchos usuarios no terminan de entender, o no quieren, esto, y simplemente van por el mapa matando a diestro y siniestro. Probablemente alguien que mate de este modo a 50 enemigos acabe con muchos menos puntos que alguien que juegue a objetivos y mate a 18. Defender un punto de control (o un robot, o una cápsula), no sólo es quedarse por la zona, es matar enemigos que estén por la zona. Con eso ganamos más puntos por muerte y luego se nos sumará experiencia por defensa. Tanto reclamar un punto como defenderlo nos va a dar muchísimos puntos.

Es bueno tener siempre un ojo puesto sobre los desafíos diarios y los que tenemos activados, que son tres y son algo más complejos de conseguir que los diarios. Algunos de los desafíos permanentes nos darán mucha experiencia, y son de tener paciencia, como matar a 25 enemigos con un tipo de arma. Lo bueno es que si vemos que somos pésimos en uno de los que tenemos activos, los podemos cambiar por 500 créditos.

Hay que buscar la comodida absoluta. La sensibilidad adecuada tanto en consolas como en ordenador es esencial para tener la mejor experiencia. Y por supuesto, debemos encontrar ese arma que se nos ajuste como un guante, con la que nos sintamos poderosos y nos haga fácil lo difícil: reventar cabezas. No hay tanta variedad como en un Battlefield, pero las armas están suficientemente balanceadas como para ofrecer diferentes experiencias, con algunas nos sentiremos mejor que con otras. Es cuestión de porbar.

Los tiros a la cabeza y las muertes por explosión nos dan más puntos. Si además pillamos a varios enemigos en un cuello de botella y los reventamos con una granada, la recompensa es bestial. No debemos pasar de las pistolas; aunque en otros juegos son un complemento para situaciones muy concretas, en Battlefront pueden ser la base de nuestras partidas en mapas pequeños o con espacios reducidos que favorezcan los enfrentamientos cercanos, algo que ocurre mucho. Es bueno, además, terminar con el mismo arma con el que hemos empezado: hay bonus por matar mucho con el mismo arma.

Por último, y a partir de nivel 26, tendremos la carta estelar de rasgo Mercenario. Es uno de los mejores rasgos del juego, ya que nos mete bonus durante la partida por ir matando, de modo que cuando la cosa se pone seria para conseguir experiencia y seguir subiendo rápido de nivel, la carta de Mercenario es un potenciador constante mientras juguemos bien. No es lo mismo que los potenciadores de Battlefield, pero cumple bastante bien algo que echamos bastante de menos en Battlefront.

No olvides repasar las novedades que trae el DLC Bespin respecto al juego base, y pásate por Xombit Games si quieres descubrir más entresijos de Battlefront para exprimirlo al máximo.

Archivado en Consejos, Guía, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion