No Man’s Sky: cómo reparar la nave rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

no-mans-sky-reparar-nave

No Man’s Sky es un survival que cumple con lo que promete. Empezamos el juego varados en un planeta extraño, hostil o agradable, con nuestra nave averiada. Así comienza nuestra historia: recogiendo materiales para reparar la nave, así como nuestro equipo de recolección de esos materiales: la multiherrameinta y el visor.

Pero lo que más nos interesa es despegar pronto de ese planeta, para poder descubrir otros, en los que conseguir más materiales, tecnologías, especies para ganar dinero, y visitar las estaciones espaciales para comerciar con nuestro escueto inventario. Si nos quedamos mucho tiempo en el primer planeta, tendremos demasiadas cosas en el inventario, además la sensación que tendremos será la de avanzar poco. No Man’s Sky está repleto de materiales, no te preocupes por dejar atrás uno que no necesites inmediatamente.

Cómo reparar rápido tu nave en No Man’s Sky

nave-reparar-no-mans-sky

Para hacer que nuestra nave despegue y poder ir al próximo planeta o a la estación espacial del sistema en el que estemos, tenemos que reparar el Propulsor de Lanzamiento y el Motor de Pulso; para el primero necesitamos cuatro Hojas de Carito, para el segundo dos de lo mismo, 200 de Heridio y 20 de Zinc. Antes de volvernos locos pensando, ¿y ahora qué?, debemos tener en cuenta que ese planeta tendrá todo lo que necesitemos, y quizás esté más cerca de lo que creamos.

Algunos jugadores se han pateado medio planeta durante 40 minutos buscando materiales y al volver con todo, después de estar al borde de la muerte, han visto el Heridio, un pedazo de bloque oscuro como una catedral, a apenas unos metros de su nave. Así que antes de lanzarte a explorar sin ton ni son, mira bien a tu alrededor, tómate cinco minutos para ver qué hay cerca, no vaya a ser que lo tengas todo delante de tus narices.

Lo mejor que podemos hacer es reparar el escaner cuanto antes, que sólo nos costará 25 de carbono, uno de los materiales más comunes del juego. Con esta herramienta reparada, escanearemos nuestro entorno más cercano para ver qué materiales hay y qué puntos de interés, que nos dan tecnologías o cargamentos con algunos materiales algo más especiales. Y por 50 de hierro, otro material muy común que tendremos al lado de la nave, repararemos el visor, con el que detectamos nuevas especies de plantas y animales, y nos ayuda a identifcar los materiales (y conseguimos 200 de dinero cada vez que descubrimos algo).

Cómo encontrar los materiales para reparar y cargar la nave en No Man’s Sky

tamio9-no-mans-sky-reparar

Con este equipo de exploración reparado será mucho más fácil encontrar lo que necesitamos, lo haremos muy rápido y empezaremos a explorar el universo tan pronto como queramos salir de nuestro planeta original. Para las Hojas de Carito necesitamos 50 de hierro para cada una; probablemente podamos cogerlo todo en los alrededores de la nave.

El Zinc lo encontramos en plantas de tono amarillo, y podemos conseguir bastante recolectando la planta, en vez de usar el extractor de la multiherramienta. Es un poco más complicado de encontrar, pero lo haremos a poco que exploremos; si no ves en la superficie, prueba a meterte en alguna cueva, en las que hay concentraciones de materiales, por lo general, más variados y concentrados que arriba, además son muy bonitas.

El otro material para reparar es el Heridio, se dice que es raro, pero no tanto, lo que pasa es que no está tan diseminado como el Hierro. Lo veremos en grandes bloques rectangulares que se ven desde bien lejos. Una pista: es probable que hayas visto ya algún bloque grande de hierro, los de Heridio son todavía más grandes y con un sólo bloque tendremos de sobra.

Pero aquí no acaba la cosa, ahora necesitamos Plutonio y Tamio9 (en la imagen de arriba) para cargar ambos componentes de la nave y poder arrancarla. El primero es tan común como el Carbono, lo encontraremos en tonos rojizos como si fueran estalagmitas rojas: alargados cristales hacia arriba. El Tamio9 ya es algo más complicado, y también lo encontraremos en plantas con tonos rojos que acaban con forma de pelota; lo bueno es que cuando hayamos visto la primera, veremos el resto sin problema porque se reconocen muy fácilmente, y no necesitamos mucho para cargar la nave.

nave-reparar-viaje-no-mans-sky

Con todo esto ya tendremos más que suficiente para tener la nave lista para despegar y salir del planeta. Finalmente, sólo os recomendamos tener siempre en el inventario huecos para el Carbono, el Plutonio y el Tamio9, que son probablemente los tres materiales que más usaréis en estos compases de No Man’s Sky, para los que os hemos dejado una guía para comenzar bien la partida.

Archivado en Guía, No Man's Sky
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion