Pokémon GO: cómo encontrar pokémon con el radar gracias a este truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poke Radar Pokemon Go

Pokémon GO no ha sido últimamente (ni nunca) un ejemplo de eficiencia. Niantic ha tirado aplicaciones de terceros que nos facilitaban la vida y sus propias herramientas no funcionan del todo bien. El antiguo sistema para encontrar pokémons con el radar no funcionaba nada bien, y los desarrolladores decidieron eliminarlo en vez de arreglarlo.

El problema es que ahora tenemos un aviso de que hay un pokémon cerca, pero no tenemos ni remota idea de por dónde puede andar. Podemos caminar en cualquier dirección y tener la suerte de encontrarlo o, por el contrario, andar como tontos y perder todo el rastro de nuestra ansiada captura. Gracias a un usuario de Reddit, ahora podemos encontrar a casi cualquier pokémon que sepamos que está cerca.

El truco para encontrar pokémon con el radar

truco-pokemon-radar

Este método es sencillo; aplica la lógica, pero por desgracia no es infalible, porque tenemos que andar bastante, encontrar varios puntos sobre el mapa para entender en qué zona, más o menos, debe andar el pokémon que sabemos que anda cerca. Gracias al esquema que ha hecho el usuario de Reddit, es mucho más fácil de entender cómo funciona todo el proceso.

Lo que tenemos que hacer es caminar en línea recta hasta dejar de encontrar el pokémon en el radar, volver hacia atrás y hacer justo lo mismo. Encontrar el punto medio entre ambos, e ir hacia izquierda o derecha. El pokémon puede estar muy cerca o algo más lejos, y podemos ir en la dirección equivocada; si dejamos de verlo, sabemos que estará justo en la dirección contraria. ¿El problema? Que puede desaparecer, porque como todos sabemos, sólo durante un tiempo determinado.

Os dejamos paso a paso cada punto de este método:

  • Camina en una dirección desde el punto A (el inicio de nuestro paseo).

  • Cuando el pokémon no aparezca, habrás llegado al punto B.

  • Da la vuelta en el punto B y camina en dirección contraria, cuando el pokémon no aparezca, habrá llegado al punto C.

  • Vuelve hacia atrás y ve al centro entre ambos puntos, el punto D.

  • Ahora gira a la izquierda o la derecha hasta dar con el pokémon. Si dejas de ver al pokémon, llegarías al punto E, camina en dirección contraria hasta dar con él.

Ataques Pokémon Go

Ahora bien, esto es la teoría, en la práctica puede que perdáis mucho tiempo siguiendo todos los pasos y el pokémon os deje de salir definitivamente. Pero sin duda alguna es el mejor método para conseguirlo que hay ahora mismo. Otro problema que podemos tener es que no estemos en un entramado de calles precisamente recto, lo que nos distorsione el esquema de arriba. Para ello deberíamos tener en cuenta justo eso viendo el mapa, e intentar corregirlo sobre la marcha.

Si te interesar estar al día de las novedades en Pokémon GO, no dejes de pasarte por Xombit Games para conocer las últimas guías para exprimir el juego al máximo. No te pierdas cómo solicitar poképaradas, cómo es el nuevo sistema de rastreo (que no sirve para mucho) y cuáles son las novedades de la última actualización.

Archivado en Consejos, Pokémon GO, Trucos, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion