Battlefield 1: domina el modo Conquista y saca muchos puntos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conquista battlefield 1

Los cambios que DICE está insertando en Battlefield 1 son bastante interesantes. Gracias a ello, tenemos la sensación de estar jugando a algo completamente nuevo, sin dejar de estar en un Battlefield, que es lo importante para los fans.

El modo Conquista no ha quedado libre de cambios y, aunque básicamente sigue siendo lo mismo, ha disgustado a algunos usuarios. Sin embargo, ha contentado mucho a otros tantos. Todo gira en torno a que el juego en equipo tenga mucha más importancia que nunca, por lo que el sistema de tickets ha dando un giro bastante importante.

Cómo dominar Conquista en Battlefield 1

battlefield 1 conquista

El gran cambio de Conquista en Battlefield 1 es cómo funcionan los tickets. En esencia siguen igual, pero les han restado una faceta: una muerte = un ticket. Los tickets son los puntos que cada equipo consigue, y que cada X tiempo recibe según el número de puntos de captura que tenga bajo su control. Es decir, si en un mapa hay 7 puntos de captura (como arriba), necesitamos 4 bajo nuestro control para ganar más tickets por minuto que el equipo rival.

Y ya no se ganan tickets por nada más. Antes, además, contaban las muertes. Esto, aunque era divertido y, en ciertos momentos de la partida, tenso (en el buen sentido), conseguía que algunos se dedicaran más a matar que a otra cosa. En cierto modo, ayudabas al equipo, pero no jugabas realmente a los objetivos, que es lo que más puntos da.

Para evitar este comportamiento, y los sniper que actuaban de setos y acababan las partidas con 30 eliminaciones y 0 muertes pero ni un punto conquistado, DICE lo ha dejado todo a los puntos de captura. Todavía podemos deambular por el mapa buscando subir el K/D ratio, pero eso no nos sirve de nada, porque ahora la “Habilidad” pasa a un segundo plano en las estadísticas, y en primera plana tenemos la puntación por minutos “SPM”.

Cómo sacar muchos puntos en Conquista en Battelfield 1

beta abierta battlefield 1

Pero todo eso no quiere decir que ya, a nivel individual, no podamos sacar muchos puntos. Ahora lo podemos conseguir incluso más que antes y ,además, ayudando inmensamente al equipo. Cada captura completa de un punto neutro (que no esté en manos del enemigo), equivale a 500 puntos, y si se lo arrebatamos al enemigo, son 1.000. Si en el proceso matamos a algunos enemigos, reabastecemos o curamos, todo se suma a la cuenta.

Además, conforme más usemos nuestros complementos de clase, más puntos de bonificación obtendremos al final de la partida. Cada clase tiene unos completementos especiales, y en los modos donde hay objetivos, como en Conquista, seremos recompensados si usamos esos complementos, porque se entiende que ayudamos al equipo.

Es decir, si somos Asalto, debemos destruir vehículos enemigos, lo mismo si cogemos el tanque o hacemos el deploy en un avión. Si usamos Caballería debemos hacer trabajo de couner sniping: spotear enemigos y conseguir headshots. Si somos Apoyo, tenemos que dejar trampas y reabastecer de munición a nuestros compañeros. Si somos Médico, curar y resucitar hermanos de armas, y si somos el Explorador, lo mismo que Caballería.

Cuantas más capturas hagamos o ayudemos en las mismas, y más complementos de clase usemos, más puntos de base conseguimos y más bonificación tendremos si nuestro equipo gana la partida. Resumiendo: juega a objetivos como si la vida te fuera en ello, y usa todos esos chismes que llevas encima, están para algo.

Si te interesa Battlefield 1, no dejes de pasarte por Xombit Games para estar al tanto de las novedades y de todas nuestras guías. Descubre cómo dominar el nuevo modo Asalto, los consejos generales para la beta abierta y los requisitos mínimos para PC.

Archivado en Battlefield 1, Consejos, DICE, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion