Pokémon Sol y Luna: cómo conseguir muchos Pokémon shiny

Pokémon Sol y Luna: cómo conseguir muchos Pokémon shiny

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-sol-y-luna-shiny

Los Pokémon shiny también están presentes en Pokémon Sol y Luna, y son tan difíciles de capturar como lo han sido en ediciones anteriores de la saga, con una probabilidad menor a un 1%. Aún así, hay un truco para conseguir Pokémon shiny fácilmente, y nosotros os enseñamos hoy a hacerlo para ahorrarnos el máximo tiempo posible.

Para realizar el truco con el que conseguir Pokémon shiny rápido necesitamos dos cosas: una nerviosfera y la habilidad Falsotortazo. La Nerviosfera estará disponible para comprar en los Centros Pokémon cuando hayamos derrotado a Kaudan y por tanto superado la Gran Prueba de MeleMele. Por otro lado, podemos enseñar Falsotortazo a nuestros Pokémon con la MT54 (aquí tenéis cómo conseguir todas las MT).

Básicamente con el Falsotortazo dejaremos a los Pokémon con un 1 PS, pero seguirá teniendo energía y no caerá desmayado. Por su parte, la Nerviosfera hace que un Pokémon pueda llamar a otro para pedir ayuda, pero sólo si sigue teniendo energía, así que necesitamos este objeto y la habilidad para llevar a cabo el truco. También tened en cuenta que el proceso puede ser largo, ya que depende del RNG.

Truco para conseguir Pokémon shiny

Ahora que ya tenemos la Nerviosfera y la habilidad Falsotortazo, podemos empezar el proceso para conseguir muchos Pokémon shiny –o variocolor–, pero recordad llevar pociones y demás objetos para que la batalla no termine, así como una buena cantidad de paciencia. Tendremos que hacer lo siguiente:

  • Buscar un Pokémon en su forma “normal” del que queramos conseguir la versión shiny: podemos usar este truco en cualquier lugar de la región Alola, así que buscad las zonas donde se encuentre el Pokémon que queréis en versión shiny.

  • Usar el Falsotortazo para dejarle con 1 PS: es muy importante no agotar su energía, o tendremos que volver a iniciar el proceso.

  • Usar la Nerviosfera para que llame a otro Pokémon que le ayude: el nuevo Pokémon que aparecerá tendrá mejores stats, una habilidad oculta o, como nosotros buscamos, será shiny.

  • Si el nuevo Pokémon no es shiny, volver a usar el Falsotortazo con él: el objetivo es dejarlo a 1 PS sin agotarle la energía para que pida ayuda, pero ya no será necesario usar la Nerviosfera.

  • Eliminar al Pokémon “viejo” y repetir el proceso hasta que aparezca uno shiny: ningún Pokémon puede agotar su turno, así que es importante derrotar al Pokémon antiguo cuando llegue uno nuevo gracias a la Nerviosfera. Mucho cuidado con equivocarnos de Pokémon, o romperemos la cadena y tendremos que empezar de nuevo.

Como veis, se trata de llamar continuamente a nuevos Pokémon gracias a la Nerviosfera hasta que aparezca el Pokémon shiny que nosotros queremos. Puede ser un proceso bastante largo, dependiendo de la suerte que tengamos, al igual que sucede con el proceso para conseguir un Pokémon inicial shiny. Mucho ánimo y paciencia, entrenadores.

Archivado en Guía, Nintendo, Pokémon Sol y Luna, Trucos Pokémon Sol y Luna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs