La libre exploración será uno de los pilares de Mass Effect Andromeda

La libre exploración será uno de los pilares de Mass Effect Andromeda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

andromeda exploracion

Puede sonar obvio, pero tratándose de un Mass Effect, no lo es tanto. La exploración, en un juego ambientado en la pura exploración, será uno de los grandes pilares del juego. Mass Effect Andromeda se perfila como un título en el que verdaderamente vamos a tomar el papel de un pionero, de un explorador de la última frontera: el espacio.

No vamos a limitarnos a aterrizar en un mapa pasillero en el que ir matando enemigos. Como ya sabíamos desde hace unos meses, Andromeda traerá el mundo abierto a la saga Mass Effect, algo que Bioware ya hizo con discutibles resultados en Dragon Age Inquisition. No obstante, los alegatos de este título parecen bastante convincentes: un mundo abierto por explorar, pues es nuestra misión, con herramientas de sobra para hacerlo.

Planetas únicos y con trasfondo

andromeda mass effect exploracion

Los múltiples planetas que pueblan la galaxia Andromeda pasarán de ser meros decorados del mapa estelar de la nave para ser lugares en los que aterrizar, hablar con su gente, conocer su historia e implicarnos activamente en su desarrollo para comenzar la colonización.

Es decir, no aterrizaremos en localizaciones y nos pondremos a dar tiros. Primero nos empaparemos de cómo es el planeta: si tiene alguna condición extrema que nos condicione el viaje (calor que abrase nuestros escudos, por ejemplo), cuáles son los eventos más importantes que están sucediendo y qué puntos de interés resaltan sobre el mapa.

Uno de los detalles que más nos han gustado es que, cuando viajemos a una parte de la galaxia veremos a través de las ventanas de la Tempest lo que hay fuera. Nuestra nave deja de ser un espacio en continuo movimiento completamente ajeno al lugar en el que estemos. Así podremos ver desde nuestro camarote los soles de los sistemas que visitemos. Un pequeño detalle, pero que apreciaremos mucho.

Una vez hayamos hablado con los primeros habitantes de estos lugares tendremos diferentes lugares a los que ir y la última palabra siempre la tendremos nosotros. A lo largo del mapa habrá diferentes puestos avanzados que desbloquear, a modo de los campamentos de Inquisition, que restauran nuestros escudos y permiten cambiar el equipo que llevamos.

Viabilidad y mejora de la Nexus

exploracion andromeda

Explorar los planetas y completar sus misiones nos servirá para mucho. En primer lugar para mejorar la viabilidad de los planetas, permitiendo que construyamos una verdadera estación de la Iniciativa Andromeda en el planeta. Además nos dará puntos de viabilidad para usar en la Nexus, la estación central de la Iniciativa.

Esto último, a su vez, nos ofrece otra gran ventaja: conforme mejoremos la Nexus, podremos despertar a más colonos de sus cápsulas, que nos darán diferentes ventajas, como descuentos en las tiendas, mejoras en combate… todo dependerá de qué tipo de colonos vayas despertando.

Misterios y puzles

exploracion andromeda mass effect

Pero no todo consistirá en hacer misiones clásicas de ir de A a B y completar requisitos. Los planetas de Andromeda contienen una red de misteriosas construcciones que guardan un secreto mayor. Poder acceder a estas estructuras nos puede llevar explorar todo un planeta, y dentro se pondrá a prueba todo lo que sabemos en términos jugables.

Parece que si en la trilogía original nuestros padres y abuelos nos habían legado el estudio de la tecnología proteana, en Andromeda nosotros seremos los que tengamos que recabar información para completar el rompecabezas de una nueva tecnología ancestral. Sin duda, en cuanto a exploración, las cosas en Andromeda se presienten completamente emocionantes.

Archivado en Bioware, Mass Effect Andromeda, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs