Cómo dejar de ser un noob en Battlefield 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Battlefield_1_portada

Battlefield es una franquicia que se reconoce desde su inicio como un gran exponente de guerra en primera persona donde es primordial el trabajo en equipo para conseguir la victoria. Y más en este último Battlefield 1 donde todo se desarrolla de forma mucho más frenética que en sus predecesores y la muerte acecha en cada fuego de cobertura. Así que si no haces otra cosas más que morir, aquí te explicamos una serie de consejos para dejar de ser un completo novato.

1. Juega al objetivo

Posiblemente el más importante de todos en la mayoría de mapas. Battlefield 1, al igual que sus antecesores, es un título por objetivos donde se alza victorioso el equipo que cumple con rapidez las condiciones de victoria. Acumular decenas de bajas enemigas no garantiza la victoria. Si es éste tu propósito, existen otros juegos que cubren mejor esa necesidad.

Captura de objetivo

2. Abre los ojos

Battlefield 1 es más que correr y esperar a que un incauto se cruce en tus miras. Hay mas elementos en juego.Así que es necesario conocer los indicadores en pantalla. Atento a las órdenes del líder de patrulla que indica el punto a capturar o defender. Considera los miembros del grupo que quedan con vida para buscar refugio y garantizar la reaparición de refuerzos cuando seas el único que quedes en pie. Piensa por adelantado el siguiente paso del enemigo y reacciona. Si después de varios intentos no logras capturar la bandera significa que la resistencia es fuerte ahí. No pierdas el tiempo, corre y captura otra con menos defensas enemigas.

Intento de asalto a bandera

Te recomendamos: Battlefield 1: Cómo subir rápido de nivel

3. Las patrullas

Los jugadores ingresan en la partida en patrullas pequeñas (de 1 a 3 miembros) y por defecto son privadas. Asegúrate de desbloquearlas si eres líder de patrulla para que cualquier otro jugador pueda pasar a integrar tus filas ya que cada una tiene un máximo de 5 participantes.

Selección de patrulla

4. Marca a los enemigos

Estamos ante un título basado en la Primera Guerra Mundial, donde no existían los drones, ni GPS ni se disponía de tecnología alguna de reconocimiento y posicionamiento enemigo. Así que seremos nosotros los que tendremos que marcar a los enemigos para comunicarlo al resto de compañeros y facilitar la tarea a los morteros de la clase Apoyo y permitir que las bombas de nuestros aviones barran las zonas de hordas enemigas.

Marcado de enemigo

5. Usa todas tus herramientas

Muchas clases tienen diferentes herramientas de soporte para facilitar el combate. Aunque próximamente haremos una guía sobre cómo llevar a cada clase, ten en cuenta las bolsas de munición, las cajas de medicinas y la pistola de bengalas. Herramientas de la clase Apoyo, Médico y Explorador respectivamente. Un equipo que sabe utilizar correctamente cada elemento de su personaje marca la diferencia en una partida.

Médico reviviendo a compañero

6. No desperdicies los vehículos

No deberías usar un avión para transportarte y abandonarlo después. Esto se traduce en un ticket de vehículo menos para tu equipo. Así mismo, no los abandones al primer signo de peligro. Corre el riesgo hasta las últimas consecuencias. Lo último que queremos es que el enemigo se apodere de nuestro tanque. Una muerte no es el fin del mundo, pero un vehículo de nuestro equipo en manos enemigas puede decantar la balanza de lado contrario al deseado por salir huyendo.

Tanque

Así que recuerda: juega en equipo, domina a tu personaje y conoce cada elemento del campo de batalla. En cuanto apliques todos estos consejos a tus partidas en Battlefield 1 notarás cómo aumenta exponencialmente tu experiencia de juego. La mejor manera de disfrutar de un videojuego es conocer todas y cada una de sus mecánicas.

Te puede interesar: Battlefield 1: Cómo mejorar el rendimiento en PC

Archivado en Battlefield 1, DICE, Guía, PC, PS4, Shooter, Trucos, Tutorial, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs