Battlefield 1: cómo mejorar el rendimiento en PC

Battlefield 1: cómo mejorar el rendimiento en PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield operaciones como jugar

Battelfield 1 llegó con una optimización muy buena. Ya incluso en las versiones alfa y beta el juego mostraba un rendimiento muy bueno, indicando un lanzamiento final con muy buena pinta. Y todo hay que decirlo, ha salido tal y como esperábamos: pulido y con un rendimiento general bastante bueno. No obstante, todo nunca puede ser perfecto.

Hay usuarios que han experimentado algún mal comportamiento con los fps, un uso excesivo de la CPU y un problema en las pantallas de carga entre partidas. Aunque en general, a pesar de ello, todo nos ha ido bien, desde que la semana pasada salieran unos drivers de Nvidia muy mal terminados, muchos usuarios se han puesto más exigentes con Battlefield, y hay ciertas formas para mejorar el juego.

Cómo mejorar los fps de Battelfield 1

battlefield nivel clases

Hay que señalar, antes de continuar, que si tu PC está por debajo de los requisitos mínimos, estas soluciones podrían no ayudarte en nada. Y en todo caso, si tu PC coincide o supera cualquiera de los requisitos, y esto tampoco te ayuda, ten en cuenta que no son soluciones universales. Pero hay muchos usuarios a los que ha ayudado.

  • Desactivar Nvidia Share/Shadowplay: anteriormente conocido como Shadowplay, las funciones para capturar, grabar y compartir partidas dentro del juego han estado causando graves problemas de FPS para algunos usuarios. Para desactivarlo tenemos que ir al botón de configuración en Geforce Experience (el engranaje), y en la pestaña “General”, cambiamos el botón de “Share” a apagado.

  • Desactivar Origin in game: es otra de esas funciones que hacen algún tipo de overlay durante la partida y que causa problemas a ciertos usuarios. Para desactivarlo, ve a “Ajustes de la aplicación”, ahí a “Origin en el juego” y asegúrate de marcarlo como “off”.

  • Desactiva cualquier programa externo que haga overlay: si nada de este te ayuda y usas algún programa externo para medir tus FPS, ciérralo al entrar en Battlefield. Para monitorizar los fps desde dentro del juego, pulsa la tecla ‘º’ y escribe en la consola “perfoverlay.drawfps 1”, pulsa enter y ya tendrás tu contador de fps funcionando.

  • Actualiza a los últimos drivers: en general es un buena medida. Sin embargo en Nividia, por ahora, los drivers con menos problemas han sido los 375.70. Si tienes problemas con los nuevos, vuelve a estos.

  • Problemas tras el parche de otoño: por ahora no hay solución. Algunos usuarios han comentado que el juego les va algo peor. En DICE son conscientes de esto y tendremos novedades en las próximas semanas.

Cómo evitar el uso del 100% de la CPU

battlefield 1 operaciones

Hay una cantidad no pequeña de usuarios que han detectado un uso muy alto de su CPU, llegando al 100% en ciertas ocasiones. En general el juego les funciona bien a nivel de fps, pero no es bueno y puede dar altas temperaturas o caídas esporádicas de fps. DICE es consciente de esto y está trabajando en una solución para arreglarlo.

Para evitarlo, o al menos mejorarlo un poco, ve a la carpeta donde tienes instalado Battlefield 1 y crea un archivo de texto llamado “user.cfg1”. Escriba las siguientes líneas:

  • gametime.maxvariablefps 60
  • RenderDevice.RenderAheadLimit 1

Esto hará que el juego no pase de 60 fps (si tu pantalla tiene mayor tasa de refresco, prueba primero a 60, y luego ve subiendo hasta que coincida con tu tasa de refresco). La segunda líneas ordena que la CPU sólo pre-renderice 1 frame, puedes encontrar la misma opción en el panel de control de tu tarjeta gráfica si lo prefieres.

Sigue atento a Xombit Games y no te pierdas nuestras guías para Battlefield 1. Cuál es el mejor equipamiento para el Asalto, para el Médico y cómo conseguir más bonos de guerra.

Archivado en Battlefield 1, Consejos, DICE, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs