Cómo conectar un teclado a Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando

A veces al jugar en Nintendo Switch nos toca escribir para diferentes fines, suele ser algo fastidioso tener que buscar las letras, y tener que elegir a cada una de ellas. Si quieres utilizar algo diferente para escribir, además del mando, se ha ingeniado algo bueno para ti. Ya se ha descubierto que Nintendo Switch además de tener un montón de periféricos, también es compatible con teclados, es decir, que podrás utilizar teclados en la consola sin ningún problema. Si quieres saber más acerca de este nuevo método, a continuación te enseñaremos cuál es.

Insertar teclados al Switch

Nintendo Switch contiene un Dock que es utilizado mayormente para cargar o conectar la consola con la TV. Se ha descubierto y comprobado por muchos usuarios, que los teclados inalámbricos vía USB son totalmente compatibles con Nintendo Switch sin el Dock.

Te recomendamos: Los mejores periféricos para Nintendo Switch

Teclado

Para lograr que un teclado USB pueda funcionar en la consola, solo se tiene que insertar el transmisor de señal USB en cualquiera de los distintos puertos que se encuentran en el dock de Switch. Con esto, el sistema podrá reconocer el teclado, y así podremos escribir con él.

También además de escribir códigos para la compras de juego en la eShop de Nintendo Switch, se ha hecho una prueba en el juego de Zelda Breath of the Wild, es decir, que se puede con total seguridad escribir dentro de los juegos.

Lo único malo es que Nintendo Switch no tiene navegador de Internet, lo que hace que un teclado tenga funciones muy limitadas al utilizarlo. Pero a pesar de esto, podremos sacar provecho cuando tengamos que introducir códigos de descarga en la eShop o para hacer búsquedas en la tienda. Cabe destacar, que Nintendo Switch aún es algo en desarrollo, por lo que en un futuro podrían crearse navegadores, donde los teclados definitivamente si serán de mucha utilidad a la hora de estar en internet.

Te vendría bien saber: Las mejores fundas y protectores para Nintendo Switch

Así se conecta un teclado a Nintendo Switch

Si quieres facilitar un poco al escribir en tu Nintendo Switch, busca tu teclado inmediatamente y conéctalo, no es nada complicado, es sumamente sencillo y ni siquiera te quitará tiempo.

Recomendamos: Cómo obtener recompensas de My Nintendo en Nintendo Switch

Más información | Nintheorist

Archivado en Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion