Tras haber superado la Arena 4, llegamos al Valle de los Hechizos y como siempre, la dificultad aumenta. El deck de hoy tiene una estrategia muy peculiar, nuestra victoria gira alrededor de nuestra carta épica: Esqueleto gigante. Tendremos que acercarnos con ella a la torre enemiga para derribarla bien, a golpes o al morir, que soltará una bomba que inflige un gran daño. Si aún sigues en la arena 4 y no sabes cómo superarla, te aconsejamos que mires este post sobre cómo superar el fuerte del PEKKA.
Cartas nuevas para Arena 5
Al llegar al Valle de los Hechizos, podremos desbloquear las siguientes cartas:
- Descarga: 2 elixir
- Espíritus de fuego: 2 elixir
- Horno: 4 elixir
- Mago: 5 elixir
- Veneno: 4 elixir
- Espejo: ? elixir
- Cementerio: 5 elixir
- Mago hielo: 3 elixir
De estas cartas las legendarias son muy poderosas, si te tocan, no dudes en incluirlas en tu mazo, ya que te ayudarán mucho a conseguir victorias. En esta ocasión no utilizaremos ninguna legendaria en nuestro deck.
Baraja para la Arena 5
Estas son las cartas que deberemos seleccionar para crear nuestro mazo para superar la arena 5:
- Barril de duendes: 3 elixir
- Esbirros: 3 elixir
- Bombardero: 3 elixir
- Flechas: 3 elixir
- Cañón: 3 elixir
- Duendes con lanza: 2 elixir
- Esqueletos: 1 elixir
- Esqueleto gigante: 6 elixir
El mazo tiene un coste medio de elixir de 3.0 por lo que podremos responder con tiempo a casi cualquier ataque. Para el ataque serán necesarias 3 cartas que deberemos lanzar consecutivamente si tenemos la oportunidad, nuestro combo principal estará formado siempre por el Esqueleto gigante. Lanzaremos esta carta y detrás de esta el bombardero para que pueda limpiar las tropas terrestres sin ningún problema y dejarle paso libre al Esqueleto gigante. También podemos hacer un combo con Esqueleto gigante y barril de duendes, pero siempre y cuando la torre enemiga centre su atención en el Esqueleto gigante.
Los esbirros y los duendes con lanza pueden servir tanto para la defensa como para el ataque, los esbirros pueden ser sustituidos por la horda de esbirros, pero aumenta el coste medio del mazo y lo hace un poco más lento.
Las flechas las debemos reservar siempre para defendernos de tropas numerosas y con poca vida, es clave para defender al Esqueleto gigante, ya que el enemigo querrá evitar a toda costa que se acerque a su torre. Al morir el Esqueleto gigante, deja una bomba que hace gran daño a la torre enemiga. Nuestro objetivo es que el esqueleto llegue a la torre.
El cañón lo pondremos en el centro para que pueda cubrir las dos calles y así los esqueletos aportarán daño evitando que la tropa enemiga toque nuestra torre.
Trofeos necesarios para pasar la Arena 5
En el Valle de los Hechizos contaremos con un mínimo de 1400 trofeos, para superar la arena 5 tendremos que superar 1700 trofeos y así llegar a la Arena 6. Si en esta arena te dan problemas los magos, te recomendamos este post sobre cómo contrarrestar al mago.
¿Has perdido tu progreso en Clash Royale y no sabes cómo recuperarlo? Pásate por este post en el que te enseñaremos a cómo recuperar tu cuenta en Clash Royale.