Activar el control parental en Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo Switch

La Nintendo Switch, es una consola hecha para cualquier tipo de persona, por lo que los niños también juegan en ella. Existen juegos que solo son recomendables para adultos, como sangrientos, difíciles, y entre otros tipos, así que habrá muchos padres o representantes que querrán mantener un Control Parental para sus hijos, evitando cualquier incidente. Si eres una de las personas que busca la activación del Control Parental, estás en el sitio indicado, ya que aquí mostraremos paso a paso lo que se debe hacer.

Configurar el control básico

Nintendo Switch

Para poder entrar directamente al control parental en Nintendo Switch, se debe presionar configuración, y continuamente pulsar “Ajustes de control parental”. En esta parte encontraremos 2 opciones, configuración por medio de consola o por un móvil inteligente. Al entrar en las opciones, podemos elegir el Nivel de restricción que sea necesario:

  • Niño pequeño.

  • Niño.

  • Adolescente.

Por otra parte, también podemos irnos por la opción de “Personalizado”, donde se puede seleccionar la clasificación de los juegos, que van de 3 a 18 años. Hay que considerar, que en Europa se utiliza la calificación “PEGI” para esto, pero puede variar la agencia dependiendo del lugar.

También, se puede quitar o poner el permiso para publicar capturas o imágenes en las redes sociales, y restricción de comunicación con otros usuarios. Al finalizar toda la configuración, será necesario crear una contraseña que se colocará cada vez que entremos a la configuración. Hay que tomar en cuenta, que el control parental será aplicado para todas las cuentas de Nintendo Switch.

Te recomendamos: Cómo utilizar auriculares Bluetooth en Nintendo Switch

Descargar aplicación

Nintendo Switch

Para ingresar a configuraciones adicionales a las anteriores, hay que descargar la aplicación “Control Parental Nintendo Switch”, para iOS o Android. Al acceder al Control Parental de Nintendo Switch, debemos identificarnos con nuestra cuenta de Nintendo, y usar la cuenta para enlazarla al Control Parental.

Después, será necesario sincronizar la Nintendo Switch a la aplicación, con un código que saldrá en la pantalla. Hay que entrar en Ajustes de Control Parental, y elegir “Configurar con dispositivo inteligente”, aquí pedirá el código mencionado que nos da la aplicación para colocarla en la consola.

Quizás te interese: Cómo solucionar error de conexión a internet de Nintendo Switch

Al tener la aplicación vinculada, hay que presionar “Comenzar”. En “Ajustes” se configura el Nivel de restricción, y cambio de contraseña. Lo nuevo que se agrega en esta aplicación, es que será posible configurar el límite de horas jugadas, y además al activar “Suspender programa”, inmediatamente el juego se desactivará cada vez que supere los límites.

Esta aplicación, también es capaz de supervisar el tiempo utilizado de la consola al no estar en casa, y en el “Tiempo de Juego”, se verán los juegos que se han activado durante la semana.

Es bueno saber: Cómo obtener recompensas de My Nintendo en Nintendo Switch

Configurar el Control Parental

De esta manera, podremos estar pendiente de los pequeños cada vez que jueguen, y saber qué hacen durante sus horas de juegos. Sabes que al tener dudas puedes utilizar el apartado de comentarios.

Más información | Computerhoy

Archivado en Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion