Ya es oficial. Nintendo Wii U llegará a finales del 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finalmente nos llega una confirmación totalmente oficial por parte de Nintendo respecto al lanzamiento de su nueva consola de sobremesa, la Wii U. Aunque no concretan ninguna fecha exacta, aseguran que llegará a los mercados más importantes antes de finalizar el actual año.

Después de haber recibido información a cuentagotas desde que la futura nueva consola de Nintendo se presentara en el pasado E3, hoy conocemos oficialmente las intenciones de la compañía respecto al lanzamiento de la Wii U.

Ya es oficial. Nintendo Wii U llegará a finales del 2012

El encargado de soltar esta bomba informativa ha sido el propio presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata. Confirma que Wii U aterrizará a finales de este mismo año en los principales mercados, por lo que suponemos que lo hará tanto en Japón como en Europa y los Estados Unidos.

Seguramente, al no concretar mes y decir que será a finales del actual anuario, nos encontraremos con la Wii U muy cerca de la próxima campaña navideña, época en que las consolas y sus videojuegos ven un claro incremento en sus ventas.

Lanzándola para estas fechas, Nintendo asestará el primer golpe antes de que lo hagan Sony o Microsoft, al igual que lo hizo con la 3DS, por lo que ganará mercado antes que sus competidores más directos. Asimismo, se aseguran unos meses para ver cómo evoluciona Wii U en el mercado, sobretodo por si la equivalencia entre la calidad y el precio es la correcta.

Como curiosidad, un supuesto desarrollador anónimo habría confirmado que la futura generación de sobremesa presentada por Nintendo podría tener un procesador dos veces más potente que el de Xbox 360, pero pese a ello no lograrían cubrir las expectativas esperadas por los propios desarrolladores. Por el momento, esto es únicamente un rumor.

Archivado en Novedad, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion