Tendremos Call Of Duty en PS Vita… ¡muy pronto!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí señoras y señores, Call of Duty vuelve de nuevo, esta vez en la flamante portátil de Sony, cuyos afortunados poseedores deben estar frotándose las manos y babeando con algunos renders que van saliendo del juego en PS Vita. La firma nipona y Activisión han anunciado que lanzarán una nueva entrega de la saga a finales de este año, y que hará las delicias de todo aquel amante de los shooters que campa por estas tierras.

Disparos, explosiones, francotiradores, acción y mucha más acción. Esas son las propuestas de Activision para la recién horneada portátil de Sony, a cuyos primeros afortunados propietarios les tengo una envidia… El desarrollo de un nuevo capítulo de Call of Duty se asoma en el horizonte lejano de 2012, para sumergirnos, una vez más, en unas cuantas batallas de épicas proporciones y numerosa cantidad de plomo despilfarrada. Infinity Ward, Treyard… ¿quién será el próximo desarrollador que nos asombre?

portada

La distribuidora de videojuegos Activision, tiene pensado adelantar a estas navidades su nueva entrega, y la primera, de la saga Call of Duty en PlayStation Vita. Sospechamos que también lo hará con una entrega en PS3, Xbox 360 y compatibles, pero eso es algo que se presupone, ya que acostumbran a “sorprendernos” cada época estival con una nueva cantidad de disparos (en cierto modo la Navidad es la época adecuada para un juego así…). Bueno, al menos la violencia no se traspasa a los hogares, ¿o si?

La primera inmersión de Call of Duty en Vita con todo lo que ello conlleva. Adaptar los controles, más que especiales, de la portátil a un shooter en primera persona y con tanto movimiento, sobre todo en modo online, y de tan alta reputación, es un trabajo más que fino teniendo, además, que quedar bien con el usuario, que al fin y al cabo, somos los que pagamos su esfuerzo. No sabemos aún el trasfondo de la misión o misiones que nos depara esta nueva entrega, aunque se rumoreaba con la guerra de Vietnam o la vuelta a Pearl Harbor, no podemos afirmar nada en concreto.

Lo que si podemos pensar es que los desarrolladores están embarcados en conseguir que el juego nos sorprenda como lo hizo en su día Call of Duty 4: Modern Warfare que, a día de hoy, sigue su online repleto de “jugones”. Suponemos que Sony y Activision serán las primeras en anunciar a viva voz a través de Twitter algunos indicios sobre la trama principal del juego ¿quizás una cuenta regresiva en su web?. Sin embargo, estaremos al quite de rumores que se vayan sucediendo a través de las redes sociales que es donde realmente se cuece todo, como en los fogones mañaneros de Arguiñano.

Esperemos que tanto Activision como Sony Computer Entertainment hagan un trabajo exquisito y delicado con este FPS y mantengan a PS Vita en lo más alto que, si bien en Japón no tuvo un comienzo extravagante en cuanto a ventas (aunque si expectación y colas y más colas), aquí en Europa está teniendo unos resultados más que favorables para la firma presidida por Kaz Hirai.

Opinión

He tenido la oportunidad de probar la Vita de un compañero y he de decir que me parece la mejor portátil que he tenido en mis manos. La potencia que alberga es descomunal, y las posibilidades con ella y con todos sus controles y accesorios son infinitas (hasta donde me alcanza la imaginación). También es cierto que sólo he podido probar el nuevo Uncharted y Rayman, pero con ellos he quedado maravillado. Por ello insto a todo aquel amante de esta saga a que deje sus comentarios sobre la misma y sobre qué la gustaría que sucediera en esta próxima aventura bélica, así como las formas de control que utilizarían ellos para manejar a estos nuevos personajes que nos esperan para Navidad de este año.

Archivado en Activision, Call of Duty, Kaz Hirai, Lanzamientos, PS Vita, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion