Analizamos Max Payne en su lanzamiento para dispositivos táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros compañeros de Applesencia fueron veloces y nos comentaron las primers impresiones causadas por Max Payne, juego que fue lanzado en 2001 y que once años después hace su flamante aparición en smartphones y tablets de iOS y Android. En Xombit Games ya nos hemos pasado esta fantástica historia policíaca a la altura de cualquier narrativa de Hollywood, y te traemos nuestro análisis sobre el juego así como la adaptación a la pantalla táctil. No te pierdas nuestra review del juego que trajo el concepto bullet time a las consolas por primera vez y descubre su fantástico precio de salida.

Últimamente, las plataformas móviles se están llenando de títulos dignos de destacar. Entre ellos, ya podemos disfrutar de conocidísimos títulos como GTA III que no hacen más que confirmar el peligro que estos dispositivos representan para las portátiles de Sony y Nintendo. Hoy os queremos hablar de otro juego que triunfó como juego acción en tercera persona, llamado Max Payne, el cual los usuarios de iOS ya pueden descargar en su App Store. No será hasta el 26 de abril que haga su aparición en Android.

Imagen inicial Max Payne

Max Payne salió para PC, PS2, Xbox, Game Boy Advance y Macintosh, y en sus inicios supuso una auténtica revolución gracias al concepto bullet time. Este se define visualmente como el efecto Matrix, que se trata de ralentizar el tiempo con tal de poder esquivar disparos adversos y ejecutar los nuestros con una mayor precisión. Once años después de su lanzamiento mundial, ha llegado su versión para smartphones con ganas de causar impacto.

En Xombit Games hemos probado la versión para iPad, ya que creemos que presta unas mejores opciones táctiles e interacción con el juego gracias a su mayor pantalla.

El juego

Max Payne, título del juego que corresponde también al nombre de su protagonista, es un policia que tiene absolutamente todo lo que un hombre americano puede soñar: una adorable mujer, un precioso bebé y una casa ajardinada a la orilla del río en New Jersey. Por desgracia, una tarde cualquiera de un día normal, al llegar a casa se encuentra con una situación que cambiará para siempre el rumbo de su vida. Mientras conducimos por primera vez los andares de Max en tercera persona, viviremos el escalofriante asesinato de su amada mujer y recién nacido hijo de las manos de un grupo de drogadictos consumidores de una nueva droga llamada “V”, procedente de Valkir.

Muerte de la mujer de MaxDesde ese fatídico instante, Max vivirá una aventura digna de las mejores sagas policíacas de Hollywood, intentando desentrañar a la banda fabricante de esta insufrible droga. Una gran trama escrita con ríos llenos de tinta ensangrentada nos depara con una tensión escalofriante hasta llegar descifrar los secretos de la mafia que distribuía “V”, causantes indirectos de la pérdida más grande en la vida de Max.

El título, íntegramente traducido a nuestro idioma, expresa un gran vocabulario lleno de adjetivos descriptivos que hará las delicias de los lectores más habituales. La parte narrativa es explicada por el propio Max Payne en tercera persona, reviviendo un recuerdo, que será plasmado a base de viñetas dibujadas entre los distintos capítulos jugables.

Adaptación a tablets y smartphones

Gráficamente, se nota cierta mejora que en sus versiones antiguas. Max Payne se viste de gala en su llegada a iOS y Android, puliendo más los escenarios y adaptándose a la perfección a cada dispositivo que lo requiere.

Jugando a Max Payne en el iPhoneRespecto a la jugabilidad, dos joysticks táctiles se sitúan al gusto del usuario distribuidos entre mitad derecha e izquierda del dispositivo que use cada cual. En la parte diestra de la pantalla encontramos otro trío de botones que permitirán saltar, ejecutar el bullet time y el disparo. Si esta disposición no es de nuestro agrado, podremos cambiarla como deseemos.

Pese a que la respuesta táctil es perfecta, se echamos de menos el uso del giroscópio para acciones como apuntar para disparar, o el pinzar la pantalla para acercar o alejar el punto de mira del rifle francotirador.

A lo largo del juego, nos hemos encontrado con algún bug que ha cerrado drásticamente la aplicación, perdiendo los datos jugados desde el último instante que guardamos la partida. La música, que acompaña fantásticamente cada situación de la partida, también se encalla y pierde soltura en distintas ocasiones. Esperemos que sean resueltos lo antes posible y que la versión para Android llegue sin ningún defecto.

Conclusión

Pistola de Max Payne

Es un juego muy digno que sigue acaparando la atención de los viejos gamers así como la de los nuevos que nunca probaron esta genial historia. Lo mejor de todo es su reducido precio, que casi obliga a pasar por caja aunque ya hayamos jugado a la primera parte de Max Payne, y es que tan solo cuesta 2,39 € para dispositivos iOS. Falta ver por cuanto lo encontraremos en Google Play.

App Store | Max Payne iOS

Archivado en App Store, Google Play, iOS, Max Payne, Novedad, Review, Rockstar, Smartphone, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs