Nintendo pretende igualar precios entre lo físico y lo digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco Nintendo auguraba un buen momento en ventas de sus dos consolas de sobremesa para este año fiscal, y ahora pretende meterse de lleno en el mundo de las ventas de juegos en formato digital. Sin embargo, ha declarado su interés en equiparar los precios de títulos lanzados en plataformas online y los de puestos a la venta en tiendas físicas. Si sigue esto así, Nintendo tendrá que plantearse sustituir a Satoru Iwata al frente de este barco, quien ha hecho mención a este tema en la última reunión sobre los resultado financieros de la compañía nipona.

Todos hemos comprado alguna vez varios contenidos en formato digital en las plataformas online de nuestra o nuestras consolas favoritas. Aunque alguien no lo haya hecho nunca, estará en contra de las palabras que se dieron cita en la sede de Nintendo sobre sus resultados durante este último año fiscal. En esta reunión se refirieron a pasadas y futuras políticas de marketing y ventas de sus consolas actuales; Wii y la próxima versión, Wii U.

Satoru Iwata

El señor Iwata, actual presidente de la compañía tuvo la “decencia” de emitir estas palabras durante la reunión que tendrán sus críticas durante esta semana. Twitter ya está a echando humo:

Hemos encontrado opiniones totalmente divididas sobre el precio de la descarga digital y el formato físico. Algunas distribuidoras creen que las versiones digitales deben ser más baratas, mientras que otros opinan que deben tener el mismo precio. No es sólo una idea de Nintendo. Cada distribuidor tiene sus propias ideas y, entre ellas, Nintendo ofrecerá ambas versiones al mismo precio.

Sin duda, el mandatario no ha leído las mismas webs que yo y que la mayoría de los gamers de este mundo. Una cosa es que muchos digan que el futuro estará copado por las descargas digitales de todo tipo, y otra que no nos guste tener un juego en su caja original, con sus manuales y demás, como toda la vida. Se equivoca al pronunciar esas palabras y lo sabe, pero la polémica y el hype están a la orden del día, y si una compañía no genera dichos movimientos no es una factible vendedora.

Render sobre Descarga Digital

Nintendo se está metiendo en un berenjenal inmenso al afirmar que no hará diferencias en los precios de sus juegos en ambos formatos, ya que los compradores tirarán hacia lo tradicional, el disco, lo físico. Suponemos que se darán cuenta de ello pocas semanas después de aplicar esta política, a priori, infiel al jugador de siempre. Tanto editores como seguidores de todos los blogs apoyarán la rebaja de precios en formato digital.

En mi opinión la estrategia es clara; para Nintendo el formato físico tiene sus días contados y quieren deshacerse de ello lo antes posible, y crean esta política de ventas equiparando precios. Espero que lo que quieren en el fondo sea conseguir rebajar el precio de los juegos en formato disco y así aumentar sus ventas. Puede que me equivoque y suban el valor de lo digital, llevándose todas las críticas habidas y por haber en este mundillo del videojuego. ¿Cuál creéis que será realmente su finalidad? ¡El debate está servido!

Archivado en distribución digital, Nintendo, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esto se llama tener muy poca vergüenza. Siempre he sido contrario a los juegos casuals que triunfan en Android o iOS, pero al menos los desarrolladores independientes ajustan sus precios a los que ofrecen. Nintendo parece que quiere aprovecharse todo lo que pueda… Veremos cómo le va.

  • Jose Antonio dice:

    Muy poca vergüenza si señor… creo que a la larga pretenderán eso, máximo beneficio, mínimo coste y aunque en un principio las descargas digitales sean más económicas, el precio se terminará equiparando, al alza, por supuesto

  • Lorenzo Gama dice:

    Y nosotros los seguiremos comprando. Bajan costes quitando el formato físico y eliminando la logística y tienen el morro de cobrar lo mismo. Pensándolo bien, el ha dicho lo que la mayoría ya hace pero se lo calla.

  • JuanMi Guirado dice:

    Con esto, lo que yo veo es que empresas dedicadas a fabricar estanterías y muebles para libros, DVDs, CDs y videljuegos se irán a pique, ya que todo está ya en formato digital. Adios Ikea!!!

  • Fernando Bermudo dice:

    De vergüenza, es la filosofía que están siguiendo todas las compañías aunque sólo Nintendo lo haga público.

    Este no es él método de extender él formato digital, que digan así

  • […] otros aspectos importantes (como el paso del formato físico al digital, algo ya inevitable) o el empleo de videojuegos en streaming (que quizá sea prematuro en la […]

  • […] Iwata puso patas arriba Twitter e incendió los foros del sector, declarando que su intención era igualar precios entre lo físico y lo digital, y eliminar, en un futuro no tan lejano, el formato disco, dejando todo en manos de los servidores […]

  • […] sube el pan, y esta semana lo ha hecho. Satoru Iwata ya anunció la intención de Nintendo por equiparar los precios de los contenidos multimedia físicos a los digitales, y Twitter ardió entonces. Ayer, el CEO de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion