E3 2012 | Previa sorpresa al evento con Final Fantasy Versus XIII

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bombazo previo a la feria, como bien suele pasar a una semana vista del gran E3 y como tanto nos gusta a nosotros. Final Fantasy Versus XIII, ese proyecto que tantos cambios internos de producción y atrasos ha sufrido, se plantea y se presentará en el E3 como un capítulo continuo e independiente de la saga, con lo que pasa a ser Final Fantasy XV. Además, una sobremesa que no entraba en las quinielas podrá incluir este título en su lista.

Final Fantasy, Final Fantasy y más Final Fantasy. Ayer, Square Enix nos demostró como su saga con más poder sigue bastante viva, apostando por un título con aires retro para plataformas iOS y Android. Un día más tarde de recibir esta noticia nos llega un rumor en forma de vídeo filtrado en la red, cuyo contenido revela un cambio de nombre en el título Final Fantasy Versus XIII que tantos retrasos ha sufrido.

Final Fantasy Versus pasa a ser Final Fantasy XV

De esta manera y después de un cambio estructural, Final Fantasy Versus XIII se cala como un título real y continuo de la saga, catalogándose y renombrándose como Final Fantasy XV.

La filtración procede de una misma sala en la que Square Enix habría presentado dicho vídeo a personas afines a la empresa, y el espabilado de turno ha aprovechado para grabar dicho documente y colgarlo en la red. ¿Intencionado? ¿Fallo de vigilancia? Estas dudas surgen siempre, pero el resultado que obtenemos nosotros es el siguiente:

Sí, os habéis fijado bien. A parte del renombre, la noticia más importante es la aparición de Wii U como plataforma que ejecutará Final Fantasy XV. Su continuidad en PS3 estaba más que prescrita, pero Nintendo ha hecho un gran esfuerzo y ha recuperado el lazo de amistad y confianza que durante tantos años había perdido con Square. También nos sorprende que Xbox 360 no aparezca en la lista, y si somos mal pensados podríamos hacer cábalas pensando en un futuro anuncio de una nueva consola de Microsoft.

Como añadido, comentar que el juego llegará a finales del 2013 con motivo de los 25 años de la saga Final Fantasy.

En mi opinión y a nivel personal, este es uno de los grandes bombazos que Square Enix presentará durante el E3. Por dicho motivo se negó cualquier relación entre la feria y Final Fantasy Versus XIII. La sorpresa era este renombre, pero por encima de ello el grandísimo acierto de preparar su lanzamiento para Wii U.

Archivado en E3 2012, Final Fantasy, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Me da igual el cambio de nombre, Square Enix se piensa que es Polyphony que puede hacer un juego cada 5 años…Eso si, jugaré, pero hasta el último trimestre del 2013 no quiero saber nada de ellos.

  • Ya puede Square comprar más estudios occidentales, porque creativamente están muertos, y comercialmente van a acabar igual si sus proyectos siguen dando bandazos como estos. ¡Cuánto añoro la grandiosa Squaresoft de los buenos tiempos!

  • Darkbob dice:

    A este paso, la salida de Final Fantasy XV va a coincidir con el 25 aniversario de su anuncio en el E3 en lugar del de la saga xDD

  • […] de que anunciara Final Fantasy XV, Square Enix ya sorprendió a propios y extraños presentando junto a BIGPOINT Gameglobe, un […]

  • Roxas dice:

    Esto no es nada más que un fake , Ff versus XIII no va a estar ni en el E3.

  • ezequiel dice:

    Creo que square se cree que con este juego tiene un As bajo la manga , espero que no fallen por que se les va a venir la nochhe ,dicen que va a ser espectacular , stan muy confiados . Y para que sea espectacular tiene que tener la talla de un ff 7 u 8 por lo menos , no basta solo con unos buenos graficos , creo que todos estamos esperando un ff asi hace del 1998 , espero que squere vuelva a sus raices como muchos queremos . Gracias saludos a todos desde canada de gomes. ( Argentina)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion