Sony en la Gamescom: la Vita aún esta viva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algo evidente en estos días de Gamescom es que Sony ha aprovechado esta feria de videojuegos para darle oxigeno a su portátil, PS Vita. Y es que la situación de la hermana pequeña de la PlayStation 3 era, cuanto menos, preocupante. Acosada por las pobres ventas y un catálogo carente de juegos que atraigan a los usuarios. El futuro sigue siendo incierto, pero ahora Vita tiene un horizonte mucho mejor que el de hace una semana.

Son en la Gamescom

Aquí en Xombit Games ya comentamos que la situación de la PS Vita está lejos de ser ideal. Lo peor es que Sony, en opinión de muchos y de la mía, desaprovechó el E3 para hacerle ver al mundo que Vita era una portátil con futuro. Por suerte, Sony se dio cuenta de que era necesaria una demostración de fuerza de la potente consola y la Gamescom era la única feria del año importante que quedaba.

De esta forma Sony hizo de Vita la gran protagonista de su conferencia hace unos días. Primero, para empezar se anunció la llegada de PlayStation Plus a Vita, el servicio de pago que proporciona interesantes ofertas y que los usuarios de PlayStation 3 llevan tiempo disfrutándolo, y un nuevo firmware con opciones tan interesantes como Crosscontroller, que permitirá usar nuestra Vita como mando de PlayStation 3 y que además nos ofrecerá una experiencia parecida a la de Wii U.

Pero lo importante, al fin y al cabo, son los juegos y es aquí donde Sony puso toda la carne en el asador. Desde títulos totalmente nuevos como Tearaway, pasando por el impresionante spin-off de Killzone y terminando con Call of Duty Black Ops: Declassified, una entrega nueva y exclusiva para la portátil de Sony.

Las armas de la reconquista

Killzone Mercenary es el nuevo juego basado en el universo Killzone, y parece ser que mantendrá algunas de las claves de los juegos de las consolas mayores de Sony, pero aportando sus rasgos propios a la saga. El cambio más significativo es que ahora controlamos a mercenarios con el único propósito de ganar dinero. En el tráiler se puede ver que cada muerte nos proporcionará dinero, quizás destacando una jugabilidad basada en hacerlo lo mejor posible para conseguir más pasta y tener mejores armas. Dejando de lado el cutre tráiler con actores reales, el juego demuestra un poderío gráfico considerable, comparable al de los juegos de PS3.

Tearaway es posiblemente el que muestra más potencial de todos los juegos nuevos mostrados. No es de extrañar que detrás de este encantador plataformas 3D se encuentre Media Molecule, creadores de la saga Little Big Planet. Lo que más choca del tráiler, además del precioso estilo gráfico que hará las delicias de los amantes de la papiroflexia, es el hecho de que el juego utiliza todas las posibilidades de control de PS Vita. El micrófono, las dos pantallas táctiles, el giroscopio y, por supuesto, los botones y sticks. Todo esto promete darnos una gran variedad de situaciones y es sin duda el título de PS Vita a seguir de cerca.

Call of Duty Black Ops: Declassified es todo lo contrario, es el más desilusionante. Los chicos de Nihilistic Software, que han lanzado Resistance: Burning Skies con flojas críticas, están detrás del proyecto. El vídeo es desalentador: gráficos sosos, una jugabilidad que carece de la espectacularidad de otras entregas y sobre todo, la falta de esos impresionantes valores de producción que acompañan a los Call of Duty. De todas formas, ese nombre acarrea una gran atención de muchos jugadores y, si puede convencerlos, Vita podría ganar muchos usuarios.

A pesar de que estos tres títulos son los más destacados, no nos podemos olvidar de Assassin’s Creed: Liberation que promete ofrecer, por fin, un Assassin’s Creed portátil a la altura o, incluso Little Big Planet para Vita. En definitiva, a pesar de que falta la inevitable bajada de precio, Sony no va a darse por vencida y el futuro de PS Vita es menos oscuro que hace una semana.

Archivado en Call of Duty Black Ops: Declassified, Gamescom 2012, Killzone Mercenary, PS Vita, Sony, Tearaway
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion