No veremos NBA Live 2013 ni en sueños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La sana competencia es buena para la rivalidad que deben tener algunos títulos en el mercado actual. Sin embargo, a veces suceden casos como los que os contamos a continuación. Ha sido tal la diferencia de opiniones, mejoras, jugabilidad entre los títulos de baloncesto de EA Sports y 2K Games, que la primera ha tenido que ceder el paso a NBA 2K13 como la única opción este año en el género baloncestístico virtual.

Imagen destacada

El año pasado EA ya anunció que NBA Live 2012 no saldría a la venta en este principio de año para centrarse en el desarrollo de la siguiente entrega. Anoche mismo EA, en un comunicado oficial realizaba las mismas declaraciones que en 2011. La historia se repite de nuevo, deberán pensar los aficionados a NBA Live de EA Sports, que llevan esperando una versión desde 2010, sin llegar a concretarse. A través de un comunicado publicado en la división deportiva de la web, Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, ha hecho oficial la fatídica noticia.

“Tras mucha consideración, hemos decidido no lanzar NBA Live 13” … “está claro que no estaremos listos para octubre”. “Antes que lanzarlo en mitad de la temporada, vamos a tomarnos el año entero y centrarnos en hacer grande el juego de la próxima temporada. Esta decisión nos sitúa en el camino adecuado para obtener el éxito en el futuro de una industria que cambia rápidamente”.

“Lamento que no hayamos cumplido nuestras expectativas con NBA LIVE, pero sigo motivado hacia dónde vamos a ir. Estamos comprometidos a brindar nuevas innovaciones en el online […] Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la adecuada para nuestros fans. Espero que estéis de acuerdo cuando podáis jugar el juego el próximo año”.

Y entre líneas leemos nosotros, sin ser muy malos con EA… “NBA 2K lleva machacándonos cuatro años, quizá más y no estamos listos para competir con tan semejante obra de arte baloncestística”

Gameplay del juego

Lo que está claro es que 2K ha hecho un trabajo brutal para contrarrestar el tirón que llevaba teniendo EA Sports con su NBA Live. Han demostrado saber cómo competir contra un grande la industria y lo han abatido al final. Podemos estar hablando, en términos futbolísticos, de un “cambio de ciclo” o “cambio generacional” en los juegos simuladores de baloncesto. No podemos decir lo mismo del fútbol, ya que FIFA lleva mojándole la oreja a PES al menos cuatro años seguidos.

Archivado en Cancelación, EA Sports, NBA 2K13, NBA Live 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion