¡Bombazo! Tenemos las especificaciones oficiales de PS4 y Xbox 720

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, estáis leyendo muy bien, PlayStation 4 y Xbox 720 son realidad y sus especificaciones también. Sony y Microsoft han querido dar un par de bombazos esta Navidad y han anunciado las características técnicas de sus dos máquinas de sobremesa entre una nube de humo creada por Nintendo con Wii U. Además, tenemos fechas estimadas para la salida de las dos grandes consolas de la próxima generación. Adelante, sé el primero en saberlas.

Logos de PlayStation y Xbox

Como era de esperar, en la campaña navideña siempre ocurren milagros y este no ha sido de muy buen gusto para los directivos de Nintendo, que veían que su Wii U iba a arrasar y no tendría distracciones por parte de las otras dos grandes de la industria. Sin embargo, en un comunicado, casi al unísono, Sony y Microsoft han anunciado oficialmente las especificaciones técnicas de sus nuevas bombas de sobremesa, además de alguna estimada fecha de lanzamiento.

Por si fuera poco, Sony ha afirmado que estas son las características oficiales de su producto final, no habrá variaciones desde aquí y ya están en pleno desarrollo de la interfaz del nuevo sistema de juego. Se había rumoreado con varios nombres de prototipos para la próxima PlayStation, pero Sony ha querido desmarcarse de toda duda y ha decidido volver a las andadas con PlayStation 4, para no acabar con la costumbre. Kazuo Hirai, actual presidente de la compañía, ha sido quien anunciase la tan esperada noticia. Aunque no lo haya hecho en persona ante periodistas, no se le puede quitar importancia al comunicado que ha hecho al respecto. Lo mejor de todo, tenemos fecha confirmada de lanzamiento, el 7 de octubre de 2013.

APARTADOS VALORES PlayStation 4
Procesador Venom Cortex A24GT + Gráficos ATI Radeon HD X8150 (3 Gb RAM)
Velocidad de reloj 3086 Mhz
Cores 16 núcleos (8 individuales)
Memoria RAM 16 Gb
Modelos 256 Gb, 500 Gb y 1 Tb
Colores Negro, blanco, rojizo
Precio estimado Desde 199 $ (modelo de 256 Gb)

Por su parte Microsoft no ha afirmado que estas serán las especificaciones finales de su consola, sólo que se acercan y mucho al modelo de lanzamiento. Lo que si nos han dado a conocer ha sido la fecha de lanzamiento, estimada para las navidades de 2013 y su presentación oficial será durante el E3 de ese mismo año en Los Angeles (EE.UU.). Steve Ballmer ha sido el encargado de ofrecer a los medios la noticia destacada de estas navidades que, entre lágrimas recordaba en la lectura de una carta a Steve Jobs como el gran artífice de la tecnología en este inicio de siglo.

APARTADOS VALORES Xbox 720
Procesador AMD x64 Phenom XD36 + Gráficos NVidia GTXR 9900 (3 Gb RAM)
Velocidad de reloj 3528 Mhz
Cores 7 núcleos + 1 de refuerzo
Memoria RAM 12 Gb
Modelos 128 Gb, 256 Gb, 500 Gb y 750 Gb
Colores Negro y gris plateado
Precio estimado Desde 149 $ (modelo de 128 Gb)

En Xombit Games queremos desmarcarnos del resto y que nuestros lectores tengan de primera mano las noticias que se cuecen en el mundo del videojuego en todo momento. Aquí abajo podréis acceder a las dos notas de prensa de Sony y Microsoft, imágenes de archivos de las dos máquinas y también al vídeo de la rueda de prensa que la compañía americana ha dado hace unos minutos.

Sony | Comunicado oficial
Microsoft | Rueda de prensa y comunicado oficial

Archivado en Comunicado oficial, Especificaciones técnicas, Microsoft, PlayStation 4, PS4, Sony, X720, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion