CES 2013 | Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de Piston un mini PC que funcionará con Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente se habla mucho de Steambox, la consola de Valve llamada Piston que promete traer la experiencia del PC en una consola, todo esto a través de Steam. Se desconocen muchas cosas sobre este nuevo mini PC creado en manos de Valve y la compañía Xi3. Lo único que sabemos con seguridad es que funcionará bajo Linux y las conexiones de entrada que dispondrá ya que en estos días se está exponiendo en el CES al público.

piston principal

Hace unos meses Valve anunciaba una futura nueva interfaz para su plataforma de juegos Steam, prometían hacerla más manejable para usar cómodamente en un equipo destinado al salón de nuestra casa. Nuestro compañero Cristian ya analizó la beta de esta nueva interfaz. Además, hace pocos días también vimos que este proyecto llamado Steam Box correría bajo una versión de Linux, por lo que los usuarios de este SO estarán de enhorabuena.

En estos días se celebra el CES 2013 que será el escenario en el que finalmente conoceremos la rumoreada consola de Valve, la cual se está desarrollando junto a la compañía Xi3 y se conoce con el nombre de Piston.

Lo único que sabemos es que Valve y el fabricante de mini ordenadores Xi3 han anunciado en el CES 2013 la esperadísima Steambox: su nombre en clave es Piston y esta semana se estará mostrando en la feria en el stand de ambas compañías. La nueva “consola” de Valve será, un miniordenador optimizado para funcionar con Steam y su modo Big Picture. Está diseñada a partir de la línea de ordenadores X7A de Xi3, que recordaréis por aquel proyecto de Kickstarter tan molón sobre ordenadores modulares.

De esta forma y tal y cómo ha confirmado a Polygon David Politis —Jefe de Marketing de Xi3—, la nueva máquina de Valve no será cerrada y ofrecerá hasta un terabyte de capacidad de almacenamiento, además de aceptar nuevos componentes como diferentes módulos de RAM o una nueva CPU. De momento Steambox Piston está todavía en desarrollo, pero ya se han animado a mostrar un prototipo que podéis ver aquí abajo. El prototipo cuenta con una entrada ethernet, entrada y salida de audio minijack de 3,5mm, entrada de audio óptico digital SPDIF, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos eSATAp, dos entradas Mini DisplayPorts y una entrada HDMI.

xi3 piston conexiones

Aún se desconoce el precio, confirman que las especificaciones se moverán en torno a las de un X7A, que tiene un precio de 999 dólares. Esperemos que sea más económico, ya que puede ser una gran revolución para el gaming.

¿Qué opinas sobre Piston el nuevo proyecto de Valve y Xi3? ¿Estarás a la espera para poder obtener uno?

Archivado en CES 2013, mini PC, Piston, Steam, Steam Box, Valve, Xi3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion