PS4 pone los juegos de PS3 en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día estamos más cerca de la fecha señalada. Si todos los indicios acaban dando fruto el próximo miércoles 20 de febrero, la compañía Sony presentaría en sociedad la nueva generación de consolas, mostrando al mundo la esperada PS4. Aunque la mayoría de las características del proyecto se han llevado con un logrado ocultismo, la cercanía de su aparente lanzamiento, promueve el florecer de todo tipo de filtraciones, acerca de sus capacidades técnicas, el modelo de su mando, o las opciones de retrocompatibilidad del nuevo sistema.

Streaming

El nuevo rumor sobre PS4, que empieza a propagarse por las webs con una velocidad encomiable, no describe ninguna de las características de su potente hardware, ni algunos de sus intrigantes nuevos diseños. Esta vez, las novedades acerca de la nueva bestia de Sony nos hacen poner la vista hacia el cielo, concretamente a la posibilidad de su juego en streaming.

Según las últimas informaciones descritas por el medio Wall Street Journal, las opciones de retrocompatibilidad de la nueva PS4, no se basarían en el uso de los actuales discos existentes, sino que estarían a nuestra disposición desde un servidor externo.

La nueva tecnología, que será desvelada el próximo miércoles, junto a la nueva consola, permitirá a los usuarios jugar a juegos enviados desde la red. El servicio streaming, está diseñado para usar los títulos actuales de PS3 en la nueva consola; aunque el nuevo dispositivo tenga un sistema de almacenamiento en discos ópticos en sus títulos futuros.

Con estas nuevas razones, la adquisición del sistema Gaikai el pasado año por Sony tendría mucho sentido. Un nuevo sistema de entretenimiento, con el que podremos acceder a un enorme catálogo de juegos de la actual generación ¡sin necesidad de descargarlos previamente! (mi pequeño corazón geek está desbocado)

La nube

Aún es demasiado pronto para poder afirmar con rotundidad ninguna característica, y tampoco sabemos muchos aspectos acerca de un posible sistema de pago, por medio de una suscripción (al estilo PS Plus) o por la compra de los títulos en el bazar digital. De todas maneras, sólo nos queda esperar 4 míseros días para conocer la respuesta, y empezar a descubrir, si toda esta expectación acumulado por los chicos de Haz Kirai merece tal reconocimiento.

La gloria eterna, o el mayor de los escarmios. Sony, la comunidad te está esperando.

Fuente | Kotaku

Archivado en Gaikai, Nube, Orbis, PS4, retrocompatibilidad, Sony, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion