Disney gana el duelo de espadas con insultos y cierra LucasArts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disney se ha cargado una de las compañías míticas de los videojuegos, LucasArts. Más conocida por sus clásicas aventuras de PC que por sus juegos basados en Star Wars, la compañía no estaba pasando por su mejor época. Aun así tenía en el horizonte el prometedor 1313 y First Assault, ambos basados en el universo Star Wars. Pero Disney, que como todos sabemos adquirió LucasFilms y LucasArts hace poco, se ha cargado al estudio de un plumazo.

LucasArts cierra

Últimamente el sector de los videojuegos está siendo una total y brutal escabechina. Decenas de estudios están desapareciendo o, incluso, distribuidoras como THQ. Disney, que ya se ha cargado unos cuantos estudios antes, ha decidido añadir otro más a su lista de victimas. Nada más y nada menos que LucasArts, donde han nacido juegos como Monkey Island o Maniac Mansion. El estudio ha pasado a mejor vida y 150 de sus empleados se han quedado sin trabajo.

Muchas víctimas nos está trayendo el final del año fiscal donde las compañías buscan limpiar sus resultados. En el comunicado de Disney se puede leer:

Después de evaluar nuestra posición en el Mercado, hemos decidido convertir LucasArts de un estudio de desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía mientras conseguimos aumentar su carpeta de títulos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos a través de toda la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han estado trabajando en nuestros juegos.

Ciertamente LucasArts no pasaba por sus mejores momentos. A pesar del prometedor 1313, sus recientes juegos dejaban mucho que desear. Star Wars: El poder de la fuerza, tuvo flojas críticas, aun siendo un éxito de ventas. En cambio su secuela fue en desastre en los dos sentidos y Kinect Star Wars fue aún peor. Estaba claro que poco quedaba de la compañía detrás de los míticos juegos de los 90.

De todas formas LucasArts ha sido una parte importante del mundo de los videojuegos y su pérdida es notoria. Esperemos que este sangrado de desarrolladores termine lo antes posible.

Archivado en Cierra, despidos, Disney, First Assault, LucasArts, Star Wars 1313
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion