Microsoft presume de Xbox Live y Nintendo de sus juegos en Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo día de este mes y, como llevamos anunciando un par de semanas, Microsoft presentará al mundo la nueva generación de Xbox, aquella que promete luchar cara a cara con la todopoderosa y socializada PlayStation 4 y la divertida e innovadora Wii U de Nintendo. Por su parte, la compañía de Iwata no teme a nadie y frente a los servicios como Xbox Live y PlayStation Network, los del fontanero están orgullosos de sus juegos y pretenden dar caña a las dos grandes con sus títulos durante esta nueva generación de consolas que comienza en breve.

Logo de la nueva Xbox y Super Mario Galaxy

En esta industria, y como en muchas otras, lo que vale es quién la tiene más grande. En este caso nos referimos a quién tiene el mejor servicio, o quién puede ofrecer una mayor variedad de juegos exclusivos o, simplemente, quién presenta la consola más potente y barata al mismo tiempo del mercado. En estos días de espera frente a la inminente presentación de la nueva Xbox, Microsoft ha querido ofrecer algunos datos de lo que será su nuevo buque insignia de la compañía de Redmond, con permiso de Windows 8. Sin embargo Nintendo ha contraatacado con un sentimiento de orgullo hacia sus juegos exclusivos, algo que no es nada nuevo.

Nintendo y Mario, la familia no se achanta

Hace pocos días se anunciaba el lanzamiento de un nuevo Call of Duty, titulado Ghosts para el 5 de noviembre de este año. Y si eso acaba siendo cierto, la estrategia de Nintendo frente a este lanzamiento no ha sido otra que anunciar, a modo de rumores filtrados de un lado y otro, el lanzamiento a partir del verano hasta octubre de juegos como Pikmin 3, una nueva entrega de Mario Kart o el esperado Mario 3D, todos para Wii U. Además la ausencia de la compañía en el próximo E3 de Los Ángeles hace sospechar de la organización de un Nintendo Direct a lo grande no muy alejado en el tiempo a la feria del videojuego por excelencia.

Mario la choca con Miyamoto

En mi opinión me parece arriesgado por parte de Iwata poner a la venta juegos para Wii U exclusivos como los mencionados en fecha cercanas a las de lanzamientos mundiales y multiplataforma como Call of Duty. El mercado está más complicado hoy en día y una consola como Wii U no puede competir en mercado con PlayStation 4 y Xbox 8 a igualdad de juegos. Los jugadores hardcore siempre van a elegir estas dos consolas, y los casuals Wii U. Con esto no quiero decir que lo nuevo de Nintendo no sea una buena máquina, sino que no está en la misma guerra que las otras dos.

Precios de la nueva Xbox y su juego en línea

Lo que viene a continuación son rumores que han salido de la boca del mismísimo Paul Thurrot, responsable del podcast ‘What the Tech’ y que suele hacerse eco de varias filtraciones, no sabemos cómo pero el tipo está siempre a la última. Pues bien, en esta ocasión ha filtrado los precios de la nueva Xbox y el por qué de ellos. Tendríamos dos modelos atendiendo a la suscripción en Xbox Live que escojamos, y no a la capacidad de sus discos duros, suponemos que esos serán otros paquetes que aquí no se detallan aún.

Logo de Xbox Infinity

El primero de los modelos costaría 499 dólares más la suscripción al servicio en línea de Microsoft. Desconocemos su precio final. Y el segundo de los paquetes costaría 299 dólares añadiendo una mensualidad de 15 dólares durante dos años a modo de permanencia, como con los teléfonos móviles. Con esta mensualidad también se incluiría la suscripción a Xbox Live durante ese tiempo de dos años. Pero esto no es nada nuevo, ya que Microsoft ya hace lo propio con su Xbox 360, que por 99 dólares puedes comprarla en EEUU y pagar, durante dos años, el servicio con mensualidades de 14,99 dólares.

¿Os parece adecuado este tipo de precios y ofertas?

Archivado en Durango, Microsoft, New Super Mario Bros. U, next-gen, Nintendo, Precio Xbox 8, Suscripción, Xbox 720, Xbox 8, Xbox Infinity, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion