El independiente de las matanzas
Hotline Miami es el juego de las matanzas cada partida es una retahíla de muertes donde la sangre no falta. Y también uno de los juegos donde morir es tan simple como que se te acerque un enemigo y tengas que volver a empezar casi toda la pantalla. Un juego donde cada partida es un subidón de adrenalina gracias la fluidez del juego y la velocidad de la música. Una de las cosas que más destacan del juego es toda la estética del Miami de los 80, como ya hemos visto en Miami Vice o GTA Vice City, de ahí que toda la música también esté acorde a este estilo.
Años 80, música Disco y Electro
Una banda sonora totalmente en sintonía con una estética muy cuidada que consigue terminar un puzle de gran calidad. Una armonía de muerte y destrucción que hacen las delicias de los amantes de la música disco y electrónica. Una música algo repetitiva que recuerda a esos juegos de 8 bits que se hacían antaño y nos ayuda a sumergirnos dentro de ese mundo de disco y drogas. Un mundo donde la música siempre sonaba alto y las bebidas tenían alcohol en cantidad.
Muerte y vuelta a empezar
Muerte una y otra vez, esta es una constante en el juego, vas a morir mucho y las pantallas serán largas por eso una banda sonora donde se pueda repetir una y otra vez sin que te canses es muy importante. Ahí es donde la banda sonora de Hotline Miami te aporta el apoyo necesario para hacer que la sangre brote una y otra vez de los cuerpos de tus enemigos. Pero la música no solo sirve para motivarte, también dependiendo de la historia te irá dando pistas a la vez que te confunde.
Adrenalina y Confusión
El juego se dedica a darte caña y confundirte durante toda la historia, hacen que tengas una sensación de no saber muy bien porque haces lo que haces. En esto la música ayuda mucho pues le da un tono misterioso y te inyecta adrenalina cuando estás en plena ira homicida. Pero en las partes en las que hay diálogos la música se vuelve oscura y tenebrosa ayudando en gran parte a darle el toque maestro que la historia merece.
Melodía para cuando tienes ganas de marcha
Esta es la banda sonora perfecta para cuando estás lleno de energía y vas a tope. Por ejemplo, para una ronda de ejercicios, para cuando vas a salir a correr o para empezar el día con la fuerza de un toro bravo. Una banda sonora movidita que también te puede ayudar a descargar rabia y relajarte un poco. También te recodará los buenos ratos que has pasado entre sangre y vísceras.
Sangre en la disco
En conclusión una banda sonora que te pone las pilas y te sube el ritmo. Una banda para recordar y ponerte de vez en cuando. Sin duda es otra de esas guindas que hacen casi perfecto a un juego que es bueno para ser de bajo presupuesto. No os cansaréis de escucharla una y otra vez hasta que en ocasiones iréis matando gente al ritmo de los bajos de las canciones.
El videojuego es bueno pero la música es brutal
[…] El juego será además el final de la serie. Sin duda alguna una entrega que no debemos perdernos. Hotline Miami 2: Wrong Number tiene previsto su lanzamiento exclusivo para PC y su fecha aun no ha sido […]
[…] 80, donde conduciremos en escenarios propios de series cómo Corrupción en Miami o juegos cómo Hotline Miami, sino que también cambia bastante el estilo de juego, dejando de lado la conducción típica […]
[…] de las mejores bandas sonoras de videojuegos y hasta nuestros compañeros de Xombit Games han publicado algún especial con respecto a este […]