Bandas Sonoras de tus videojuegos: pachangueo a tope con Hotline Miami

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varias semanas de sonoridad y armonía hoy os traemos la banda sonora del genial Hotline Miami. Uno de los grandes juegos independientes del año que nos trae un sonido diferente muy de disco de los 80 y de época del pastilleo. Un sonido algo anacrónico que nos transporta al juego y nos mete de lleno en todo su esplendor. Si habéis jugado al juego os encantará este repaso por su música y si no lo habéis hecho probablemente os den ganas de probarlo.

Hotline Miami Destacada

El independiente de las matanzas

Hotline Miami es el juego de las matanzas cada partida es una retahíla de muertes donde la sangre no falta. Y también uno de los juegos donde morir es tan simple como que se te acerque un enemigo y tengas que volver a empezar casi toda la pantalla. Un juego donde cada partida es un subidón de adrenalina gracias la fluidez del juego y la velocidad de la música. Una de las cosas que más destacan del juego es toda la estética del Miami de los 80, como ya hemos visto en Miami Vice o GTA Vice City, de ahí que toda la música también esté acorde a este estilo.

Años 80, música Disco y Electro

Una banda sonora totalmente en sintonía con una estética muy cuidada que consigue terminar un puzle de gran calidad. Una armonía de muerte y destrucción que hacen las delicias de los amantes de la música disco y electrónica. Una música algo repetitiva que recuerda a esos juegos de 8 bits que se hacían antaño y nos ayuda a sumergirnos dentro de ese mundo de disco y drogas. Un mundo donde la música siempre sonaba alto y las bebidas tenían alcohol en cantidad.

Hotline Miami 1

Muerte y vuelta a empezar

Muerte una y otra vez, esta es una constante en el juego, vas a morir mucho y las pantallas serán largas por eso una banda sonora donde se pueda repetir una y otra vez sin que te canses es muy importante. Ahí es donde la banda sonora de Hotline Miami te aporta el apoyo necesario para hacer que la sangre brote una y otra vez de los cuerpos de tus enemigos. Pero la música no solo sirve para motivarte, también dependiendo de la historia te irá dando pistas a la vez que te confunde.

Adrenalina y Confusión

El juego se dedica a darte caña y confundirte durante toda la historia, hacen que tengas una sensación de no saber muy bien porque haces lo que haces. En esto la música ayuda mucho pues le da un tono misterioso y te inyecta adrenalina cuando estás en plena ira homicida. Pero en las partes en las que hay diálogos la música se vuelve oscura y tenebrosa ayudando en gran parte a darle el toque maestro que la historia merece.

Hotline Miami 2

Melodía para cuando tienes ganas de marcha

Esta es la banda sonora perfecta para cuando estás lleno de energía y vas a tope. Por ejemplo, para una ronda de ejercicios, para cuando vas a salir a correr o para empezar el día con la fuerza de un toro bravo. Una banda sonora movidita que también te puede ayudar a descargar rabia y relajarte un poco. También te recodará los buenos ratos que has pasado entre sangre y vísceras.

Sangre en la disco

En conclusión una banda sonora que te pone las pilas y te sube el ritmo. Una banda para recordar y ponerte de vez en cuando. Sin duda es otra de esas guindas que hacen casi perfecto a un juego que es bueno para ser de bajo presupuesto. No os cansaréis de escucharla una y otra vez hasta que en ocasiones iréis matando gente al ritmo de los bajos de las canciones.

Archivado en Bandas Sonoras, Bandas Sonoras videojuegos, Hotline Miami, Independiente, Indie, Musica house, repetitiva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion