World of Warcraft incluye micropagos y da un paso más hacia el juego gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El popular juego World of Warcraft, a partir de ahora WoW, ha dado un paso más hacia el modelo de juego gratuito o Free to Play. Con la inclusión de micropagos Blizzard vuelve a dar sospechas de que en un futuro no muy lejano su joya de la corona podría ser gratuito y esto nos congratula. Pero esta también podría ser simplemente una vía que aprovecharían solamente cuando las suscripciones bajasen demasiado, algo que podría pasar o no. Vamos a analizar un poco más qué están probando y cómo se va a implementar.

World of Warcraft Destacada

Un juego tiene siempre una vida útil que usualmente no suele ser muy larga y que en horas se termina rápido, pero he aquí que está World of Warcraft. El juego que revolucionó el mercado de los MMO allá por el año 2004 y que lleva casi 10 años haciendo ‘muchimillonarios’ a los ejecutivos de Blizzard. ¿Pero seguirá la gallina de los huevos de oro dando dinero a mansalva?

Todo indica que en un futuro esto no seguirá siendo así y que habrá un punto en que las suscripciones mensuales empezarán a caer. Para esto la gente de Blizzard tiene un plan B en mente, ya dieron un pasito que les sirvió para matar 2 pájaros de un tiro que era hacer el juego gratuito hasta nivel 20. Con este paso enganchaban a la gente nueva y allanaban el camino para un posible cambio de modelo.

World of Warcraft 1

El siguiente paso ha sido la inclusión de micropagos por impulsos de experiencia, un paso que puede ser simplemente para ganar más dinero o allanar el camino nuevamente para una tienda entera de dinero real. Y es que el auge y proliferación de juegos Free to Play además del apoyo de las compañías es innegable. Pero la gente ya está temiendo este cambio por el tipo de objetos que se van a poner a la venta, por lo pronto solo hay un doblador de experiencia pero se podrían poner otros objetos que convirtiesen el modelo en lo que llaman Pay To Win, es decir, paga para ganar donde la gente que pagase tendría ventaja sobre aquellos que no lo hubieran hecho.

Un hecho que concuerda con la bajada de experiencia necesaria para subir de nivel y el intento cada vez mayor de enganchar a más gente. ¿Qué opináis vosotros debería ser World of Warcraft gratuíto o no?

Archivado en Blizzard, free-to-play, micropagos, Pay to Win, World of Warcraft, WoW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion