Cuando algunas compañías intentan timarnos, porque no sólo Nintendo lo hace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada dije que Nintendo tomaba por tontos a la gente con sus precios. No es la única compañía que lo hace, aunque en mi opinión el caso de Nintendo es más generalizado, no faltan ejemplos donde otras intentan metérnosla doblada de muchas formas posibles. Juegos como Deus EX: Human Revolution en Wii U o algunas versiones de Fifa 14 son el último ejemplo.

Timos juegos

Es cierto, aunque el precio (en mi opinión) abusivo de The Legend of Zelda: Wind Waker, y de otros juegos de Nintendo, no es la única que intenta aprovecharse vilmente de la inocencia de muchos usuarios. Desde Square Enix hasta EA intentan colárnosla en cuanto pueden.

¿Tienes Wii U? A pagar más porque sí

Quizás el caso más novedoso es el de Deus Ex: Human Revolution, cuyo Director’s Cut vale 50 dólares comparados con los 30 de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Parece que no será así en España, donde parece que costará 35€ la versión de Wii U, pero aun así parece sorprendente que Square Enix decida cobrar más a los usuarios de Wii U que recibirán el juego 2 años más tarde que las demás plataformas.

Es incluso peor viendo los precios de PC, ya que si tenemos el original podremos hacer un upgrade por unos pocos euros.

El caso es que no es la primera vez que esto pasa, Mass Effect 3 costó lo mismo que un juego nuevo en Wii U, a pesar de que los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 iban a disfrutar de la trilogía entera por 30€. Después se quejan de que sus juegos no venden en Wii U.

FIFA 14, ¿legacy edition o timada edition?

Algunas versiones de FIFA 14 tienen la etiqueta “Legacy Edition”. ¿Exactamente que las diferencia con las otras versiones? Que es un timo como una catedral. Si buscamos en la parte trasera de la caja, en un cuadrado muy pequeñito podemos ver que el juego sólo incluye plantillas y equipamientos actualizados. Básicamente el mismo juego que FIFA 13.

Pero esto no es lo peor de todo, porque el juego cuesta lo mismo que un juego nuevo en las plataformas donde sale: 3DS, Vita, Wii U, PSP y PS2. Así que todo pobre incauto se encontrará con el mismo juego del año pasado con unas pocas texturas y nombres cambiados.

Y para más inri es que no es el primer año que EA hace esto y no creo que paren de hacerlo: Es casi dinero gratis. Los juegos de deportes anuales tienen el problema que muchas veces no ofrecen lo suficiente de un año a otro, pero sin duda esto es otro cantar, donde directamente es vender el mismo juego dos veces.

Esto es sólo una pequeña muestra de que en cualquier momento siempre algunas compañías tratarán de aprovecharse de nuestro descuido o desinformación.

Archivado en Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, Electronic Arts (EA), FIFA 14, Square Enix, timo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • La verdad es que lo de EA no tiene nombre, pero al menos avisan…

    • Lorenzo Gama dice:

      Un aviso de verdad seria “Juego solo recomendado para aquellos que quieran jugar a FIFA 13 con las plantillas actualizadas”. En el que pone ahora (y que probablemente le hayan obligado a ponerlo) solo se entiende si el juego costara 10 euros, que por otro lado seria la única forma de parecer que no quieren engañar a la gente

  • Diego dice:

    Son consolas que están al límite de su técnica, no se pueden desarrollar juegos más avanzados. Así que se limitan a cambiar texturas y nombres, lo veo aceptable. Otra cosa es que te cobren lo mismo que el juego nuevo en PS3 o XBOX 360, eso es otro cantar.

    • Lorenzo Gama dice:

      Hombre no creo que 3DS, Wii U y PS Vita estén al limite de sus capacidades técnicas, ni menos aun que FIFA 13 o 14 exprima el 100% de cualquier consola. Es tan solo que EA se aprovecha y en lugar de tener gente desarrollando las distintas versiones van a lo fácil, sacar el mismo juego del año anterior y cobrar lo mismo tratando a los jugadores de tontos

  • cardelina23 dice:

    nintendo es la mejor compañia de softwer del planeta y por lo tanto estan bien los precios por la calidad de sus juegos y la leyenda que es nintendo en los videojuegos no olvidemos que nintendo bebe solamente de esta industria y no tiene monopolio como sus 2 competidoras ademas no nos engañemos ni los fanticos de los videojuegos ni las compañias son organisaciones solidarios somos todos consumidores

  • Rodrigo dice:

    ¿50 dólares? acá en Argentina cuestan unos 100 dólares

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion