Xi3 anuncia la salida de su ¿consola? llamada Piston, para el 29 de noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con una estrategia un poco extraña, el fabricante de hardware Xi3 acaba de anunciar en su web oficial que su nueva consola, basada cien por cien en la arquitectura de un PC, saldrá a la venta el mismo día del lanzamiento de PlayStation 4. Destaca por su pequeño tamaño, potencia y versatilidad, y sobre todo llama la atención su desmesurado precio, ya que es un sistema con unas características de hardware muy similar al de las consolas venideras a un importe casi tres veces mayor.

Piston Xi3

Xi3, supongo que aprovechando el aluvión de noticias relativas a Steam de la pasada semana, ha anunciado que se sube al carro de la nueva generación con un viejo proyecto: Piston. Lejos quedan ya los tiempos en los que Valve se interesó por este sistema, aunque el fabricante de hardware no duda en decir que Piston es la primera Steam Machine.

Las características del aparato la verdad es que están bastante bien, buen hardware, buena tarjeta gráfica, buenas opciones multimedia. ¿Pero esto no es lo mismo que ofrecerá por ejemplo PlayStation 4 por un importe muy inferior? Podríamos decir que tiene a su favor los excelentes precios y bundles de juegos de PC y la posibilidad de usar teclado y ratón, ¿pero son motivos suficientes para desembolsar casi 1000 euros?

Las características técnicas de la consola de Xi3 son las siguientes:

  • Procesador Trinity AMD a 3,2 GHz

  • GPU AMD Radeon Serie 7000

  • 8 GB DDR3 de memoria Ram

  • SSD de 128 GB (ampliable hasta 512 GB)

Por supuesto todo esto ampliable con discos duros USB y con posibilidades de potenciar en un futuro los componentes internos, en definitiva, como en cualquier PC, eso sí, sin unidad lectora de Blu-ray. Y como las comparaciones son odiosas, vamos a enfrentarlo con el hardware de PS4, aquí tenemos las características de la consola de Sony:

  • Lector Blu-ray/DVD

  • CPU AMD X86 Jaguar con 8 núcleos

  • GPU AMD Radeon de nueva generación (¿serie 8000?)

  • 8 GB DDR5 de memoria RAM

  • Disco duro de 500 GB

A priori no parece mucha diferencia, pero si vemos que el sistema de Sony vale casi tres veces menos, nos quedamos pronto sin argumentos. Piston de por si no es mala idea, pero es poco hardware frente a un elevado precio, a la larga puede que recuperemos la inversión debido a los excelentes precios de Steam u Origin, pero si realmente queremos hacernos un buen PC para jugar hay mejores opciones en configuraciones a medida.

Por otro lado, tenemos el mando, que es calcado al de Xbox 360, no sé si a Microsoft le dará por denunciar a Xi3 por conflicto de patentes, viendo el diseño del gamepad. Mando Piston

Es buen hardware, pero ¿a qué precio?, entiendo que Valve, al anunciar Steam Machines, se refiere a máquinas homologadas por ellos mismos, y parece ser que de momento, y de forma oficial, Piston no entraría dentro de ese grupo. 999 euros es un precio muy alto para entrar en competencia con Sony o Microsoft, aunque a tiempo están de reacción.

¿Valorariáis la compra de Piston como alternativa a la nueva generación?, ¿No véis la noticia de Xi3 como tremendamente oportunista?

Archivado en fecha de lanzamiento, Gamepad, Hardware, Piston, Steam, Steam Machines, Xi3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion